Promovida por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Semana Nacional de la Ciencia se realiza con el fin de potenciar un diálogo amplio sobre el presente y el futuro de la ciencia argentina.
La Semana Nacional de la Ciencia 2025 se realiza del 7 al 12 de abril y tiene como objetivo destacar la producción de conocimiento que se genera en las universidades y en otros organismos de referencia científico-tecnológica y, por otro, visibilizar la situación crítica que atraviesa el sistema científico, al reafirmar la importancia de su desarrollo, fortalecimiento y continuidad.
Es un llamado a la acción para fomentar la colaboración activa de la sociedad en proyectos de investigación, al permitir que las y los ciudadanas y ciudadanos contribuyan y se beneficien del conocimiento generado, y se fortalezca el vínculo entre ciencia y comunidad. Desde la ciencia aplicada hasta la investigación teórica, cada avance contribuye a la construcción de un país más equitativo y con mayores oportunidades para todas y todos.