Colegio Nacional Agrotécnico

“Julio Cesar Martínez”

Desde marzo de 2010 hay una nueva opción educativa en el nivel medio. Es el Colegio Nacional Agrotécnico “Julio César Martínez” de la localidad de Tilimuqui, Departamento de Chilecito. El Colegio depende de la UNdeC, pero fue construido en el marco del convenio entre la Cooperativa La Riojana, la Asociación de Comercio Justo y los socios europeos de la cooperativa, que hicieron un notable aporte económico.

El origen del Colegio se funda en el convencimiento de la imperiosa necesidad de promover en los alumnos de nivel medio vocaciones emprendedoras, sensibilización respecto de las condiciones de desarrollo desde la óptica del desarrollo sustentable y el fomento desde la temprana edad de sus capacidades para realizar actividades de investigación.

El Técnico Agrónomo formado en Tilimuqui puede ofrecer sus servicios en organismos públicos y privados, en empresas, en el monte frutal, en el campo, en viveros e invernaderos, en galpones de empaque y, por la pertenencia universitaria, en instituciones de investigación.

 

X