«La Tutoría Integral impulsa el desarrollo integral del alumno en sus facetas intelectual, afectiva y profesional. La orientación abarcará diferentes aspectos de la vida del alumno: preparación para la integración en la universidad, destrezas educativas, reconocimiento de sus fortalezas, planificación de técnicas de estudio, orientación en la selección de asignaturas optativas, entre otros. Es necesario destacar que (…) el alumno tiene un papel muy activo ya que es quien decide y hace». (Garese, 2015).

El ingreso a la vida universitaria implica un proceso que construirás con tus experiencias previas (como estudiante en la secundaria o en otras instancias) y todo lo nuevo que representa la Universidad.

Desde el Servicio de Tutorías  te acompañaremos desde el curso de ingreso y durante tu primer año de trayecto universitario.

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de docentes tutores integrales y disciplinares. Cada carrera tiene una tutora o un tutor integral al que podrás recurrir para aclarar dudas y pedir orientación.

¿Cómo trabajamos?

Trabajamos en forma virtual y presencial en días y horarios determinados según la carrera.

¿Qué haremos juntos?

  • Reflexionar sobre la importancia de construir el “oficio” de ser estudiante universitario
  • Pensar las mejores formas de organizar tus tiempos de estudio
  • Buscar las técnicas de estudio apropiadas para aprender en este nivel
  • Darte información sobre la dinámica institucional para que conozcas: los planes de estudio, modalidades de cursado, reglamentaciones vigentes, inscripciones, completar legajos, etc.
  • Aprender estrategias para estudiar matemática, física y química.
  • Conocer cómo formar parte de la comunidad universitaria
  • y más…

En este momento de tu vida, estaremos conectados para ayudarte a aprender a transitar esta nueva etapa. No dudes en consultarnos.

¡Te esperamos!

Coordinación del Servicio de tutorías

Contacto: tutorias@undec.edu.ar