En el marco de la Asamblea General Extraordinaria del Consejo de Rectores por la Integración del Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), desarrollada el pasado 12 de mayo en en Huelva, España, el rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Abg. César Alberto Salcedo, participó activamente de las jornadas de trabajo, con el objeto estrechar lazos de cooperación con las universidades miembro del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.
Durante el encuentro, el Rector firmó importantes convenios con la Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de Andalucía. Estos acuerdos de entendimiento, permitirán iniciar gestiones para promover la organización conjunta de cursos de posgrado, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, el asesoramiento científico y técnico, la formación y perfeccionamiento de personal docente e investigador, la realización conjunta de proyectos de investigación y desarrollo. También posibilitarán la inclusión de nuevos destinos de movilidad estudiantil y académica.
En el contexto actual, la internacionalización de la educación superior se entiende como un proceso orientado a integrar la dimensión internacional en la misión, visión y funciones sustantivas de las instituciones universitarias. Esta perspectiva trasciende la movilidad estudiantil y docente, y se vincula con el desarrollo de estrategias institucionales que promuevan la cooperación académica, científica y cultural a nivel global.
En línea con esta visión, la Universidad Nacional de Chilecito destina recursos y esfuerzos concretos para consolidar su política de inserción internacional. A través de diversas iniciativas, la institución busca generar y fortalecer vínculos con universidades y centros de investigación del exterior, promoviendo instancias de colaboración que amplíen las oportunidades de formación, intercambio y producción de conocimiento para toda su comunidad universitaria.
En la comitiva del CRISCOS participaron rectores y rectoras de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.
En destino se reunieron con la: Universidad de Huelva, Universidad de Cádiz, Universidad de Sevilla, Universidad de Pablo Olavide y Universidad de Córdoba.
























