Tercera Macha Federal Universitaria.
Este miércoles se realizó en todo el país la tercera Marcha Universitaria por la Ley de Financiamiento Universitario y en defensa de la salud pública, una jornada histórica que volvió a demostrar el compromiso de la comunidad con la educación y los derechos sociales.
En Chilecito, la movilización se llevó a cabo a las 11 de la mañana y tuvo una altísima participación de estudiantes, docentes, nodocentes y vecinos que acompañaron a la Universidad Nacional de Chilecito en el reclamo. La columna recorrió las calles céntricas con banderas, pancartas y consignas en defensa de la universidad pública y gratuita.
La jornada estuvo marcada por un hecho político trascendente: la Cámara de Diputados de la Nación sesionó hoy y rechazó el veto del Poder Ejecutivo Nacional a la Ley de Financiamiento Universitario.
Horas más tarde, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado en el que expresó su reconocimiento a los legisladores y legisladoras por la decisión, y agradeció a toda la sociedad por el acompañamiento en la defensa de un sistema universitario inclusivo, federal y de calidad.
El documento titulado: «El sueño de un país, el grito de una nación. Gracias Argentina» expresa su agradecimiento no solo a legisladores sino también a la Argentina.
“En todo el país, la Argentina levantó su voz en defensa de las causas justas. Discapacidad, el Garrahan y la salud pública, nuestros jubilados y jubiladas, las Universidades públicas y el sistema científico.
Todas y todos somos la Universidad pública argentina. Hijos e hijas de una patria que supo construir aquí lo que no se pudo en ninguna otra parte del mundo. Un instrumento de movilidad social ascendente extraordinario, el lugar que aloja la esperanza y hace posible los sueños de miles de jóvenes. Es la educación pública que iguala y nos hace libres.
Es el conocimiento y la ciencia que permite alumbrar el desarrollo. Y para un digno hijo de una institución con esa historia, cualquier cosa está permitida excepto no defenderla.
Para que las generaciones por venir puedan soñar con un futuro mejor y más justo. Para que la Argentina que nos merecemos sea posible”
Comunicado completo AQUÍ























