En el marco del Proyecto de Extensión Comunitaria «Procesos participativos para la valoración de la arquitectura en tierra cruda Distrito de Anguinan»
El Mapeo se realizó el 14 de septiembre en el Colegio Secundario Provincial de Anguinan, teniendo como objetivo recopilar información e intercambiar experiencias sobre la percepción que tienen los estudiantes de su entorno habitado (construido y vivenciado).
El ejercicio lúdico de mapeo posibilitó que estudiantes de cuarto y quinto año de la comunidad educativa, junto al equipo extensionista, expresaran bajo las consignas sentir-conocer- desear, a través de recursos visuales, cartográficos, iconográficos y escritos para reflexionar y pensar el territorio que habitan diariamente, desde otra mirada.
El sentir permitió pensar el lugar habitado, calles, plazas, viviendas, etc, desde las sensaciones y sentires positivos y negativas que nos generan.
Conocer permitióacercar en cuanto y como reconocen y/o identifican los espacios construidos en adobe.
En tanto que desear motivó a reflexionar sobre el imaginario, los relatos y las historias pasadas que reciben e imaginar cómo quieren ver Anguinan en el futuro.
El mapeo es un instrumento de intercambio colectivo que permite una aproximación a un fragmento de las narraciones y representaciones que determinado grupo tiene sobre su territorio habitado.