estudia en chilecito colores alpha 320 x 2402 300x105 - Tecnicatura Universitaria en Gestión de Emprendimientos Turísticos

Tecnicatura Universitaria en Gestión de Emprendimientos Turísticos

Turismo y Desarrollo Local

Esta carrera te va a permitir transitar espacios de aprendizaje, vivenciar experiencias y construir nuevas capacidades.

Al estudiar esta tecnicatura, te convertirás en un profesional del turismo con marcado perfil emprendedor, capaz de contribuir al desarrollo local a partir de una temprana vinculación con el mundo profesional a través de las prácticas pre profesionales, salidas a campo, participación en eventos y espacios de capacitación.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Al estudiar Tecnicatura Universitaria en Gestión de Emprendimientos Turísticos vas a aprender sobre el mundo, tu país, tu provincia, tu región, las riquezas de su patrimonio cultural y natural y la generación de emprendimientos turísticos.

Además, vas a desarrollar tus aptitudes emprendedoras para la generación de emprendimientos turísticos y desarrollar capacidades para gestionar, organizar, dirigir y ejecutar tareas en diferentes áreas de empresas de servicios turísticos.

¿Cómo es la carrera?
La carrera es presencial y tiene 3 años de duración. Cuenta con 29 materias, las cuales reflejan todas las dimensiones del sector turístico, permitiéndole conocer los aspectos esenciales para la organización, gestión y conducción de empresas turísticas.

Se cursa durante 3 años de forma presencial
Un total de 29 materias teóricas y prácticas

Ser Técnico Universitario en Gestión de Emprendimientos Turísticos
Cuando egreses, podrás diseñar y desarrollar emprendimientos turísticos empleando en forma sustentable y responsable los recursos naturales y culturales. Estarás capacitado para generar nuevos productos turísticos, contribuyendo a potenciar el turismo receptivo en la región.

También estarás capacitado para desarrollar actividades turísticas a través de la coordinación con entes internacionales, nacionales, regionales, provinciales y municipales, tanto públicos, privados y mixtos.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
Es una actividad en pleno crecimiento que, gracias a su diversidad y relación con las economías regionales, busca profesionales especializados.

Las posibilidades laborales son muy variadas: desarrollar tu propio emprendimiento, realizar el diseño y acciones de servicio turístico a nivel operativo. Podrás participar en la gestión y ejecución de desarrollos turísticos y en el diseño de campañas de promoción y asesorar sobre la optimización de los servicios turísticos existentes.

¿Querés sumarte?

Director de la Carrera: Mg. María Delia Soteras

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108

Inscribite en https://www.undec.edu.ar/inscripciones/

Esta propuesta busca generar graduados competitivos, capaces de desempeñarse profesionalmente en el área de turismo receptivo, con el fin de desarrollar el sector en la región de influencia de la Universidad Nacional de Chilecito, provincia de La Rioja. También, formar recursos humanos altamente capacitados, capaces de identificar, conocer y analizar los aspectos técnicos vinculados con la actividad turística, los negocios relacionados directa o indirectamente con el sector y generar acciones y actividades que tomen como premisa el cuidado y conservación del patrimonio local.

Contempla asignaturas relacionadas con el patrimonio cultural y natural y la conservación de la biodiversidad, consideradas como materia prima de la actividad turística y cuyos contenidos se abordan de manera integral. Propone además, desarrollar un perfil emprendedor en los egresados, a partir de materias diseñadas especialmente a ese efecto. La propuesta es generar graduados universitarios con un fuerte perfil emprendedor, formados en un área temática de alto interés regional: el turismo. Por ello en el desarrollo de las mismas se promueve una temprana vinculación con el mundo profesional a través de las prácticas,  participación en eventos, espacios de capacitación, etc.

Un Técnico Universitario en Gestión de Emprendimientos Turísticos (TUGET) no solo estará capacitado para trabajar en cualquier empresa del sector, sino también para desempeñarse en la gestión pública

• Formado para el desarrollo de capacidades para gestionar, organizar, dirigir y ejecutar tareas inherentes a las diferentes áreas funcionales de las empresas de servicios turísticos.
  • Formado para actuar en los procesos de gestión de productos-servicios para el turismo a partir del uso sustentable del patrimonio local y tomando como premisa brindar un servicio basado en la calidad.
  • Capacitado para efectuar tareas de organización, gestión y conducción en empresas turísticas de todo tipo.
  • Formado para reconocer las distintas actividades o servicios turísticos, con habilidades para gestionar, ejecutar y controlar (generación de emprendimientos turísticos).
  • Promover y operar emprendimientos turísticos.
  • Realizar acciones de gestión, organización, conducción y control de empresas turísticas.
  • Realizar el diseño y acciones de servicio turístico a nivel operativo.
  • Participar en la gestión y ejecución de emprendimientos turísticos.
  • Desarrollar las actividades turísticas a través de la coordinación con entes internacionales, nacionales, regionales, provinciales y municipales, tanto públicos, privados y mixtos.
  • Ejecutar tareas inherentes a las diferentes áreas funcionales de empresas de servicios turísticos.
  • Elaborar, evaluar y ejecutar el diseño de emprendimientos turísticos conjuntamente con profesionales del turismo.
  • Participar en el diseño de campañas de promoción turística.
  • Promover el desarrollo turístico local mediante actividades socio-culturales tendientes a afianzar la cultura local, difundir las tradiciones, costumbres y folklore.
  • Asesorar sobre un mejor aprovechamiento de los servicios turísticos.