Esta carrera te brinda los conocimientos profesionales para ser parte del mundo de la producción de alimentos. La formación te ofrece sólidas competencias para realizar análisis de calidad de los alimentos e insumos y, de esta manera, garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores. En tres años contarás con un título habilitante para desenvolverte en el creciente sector productivo de nuestro valle Antinaco- Los Colorados, de la región y del país.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Vas a conocer todo lo vinculado con la producción de alimentos, la organización y el control de todo el proceso.
Aprenderás
 a realizar e interpretar análisis y ensayos organolépticos, físicos, químicos, fisicoquímicos y microbiológicos de materias primas, insumos, materiales en proceso, productos alimenticios, y efluentes.
Te formarás en organización, control y gestión de los distintos procesos de producción y/o del desarrollo de nuevos productos, conformes a las normas de higiene, seguridad y ambiente en el procesamiento de los alimentos.

¿Cómo es la carrera?
La carrera es de cursado presencial y tiene 3 años de duración. El plan de estudio está conformado por 21 materias y la aprobación de una prueba de suficiencia en el idioma de inglés. La formación académica incluye un trayecto de pasantías y una práctica pre-profesional final en una empresa elaboradora de alimentos o instituto de investigación especializado en el tema. Este recorrido garantiza una correcta aplicación de los conocimientos adquiridos bajo supervisión de los docentes formadores. A su vez, esta tecnicatura está vinculada a otras carreras de la universidad, y por eso te permite cursar una trayectoria flexible mediante pases y equivalencias para fortalecer tu formación según tus intereses y necesidades profesionales.

Se cursa durante 3 años de forma presencial
Un total de 21 materias teóricas y prácticas

Ser Técnico Universitario en Análisis de Alimentos
El egresado está capacitado para desempeñarse en la elaboración de alimentos, aportando sus saberes para garantizar la calidad y aumentar los niveles de producción en rigurosa atención de las normas de seguridad e higiene. Además, cuenta con las habilidades para el análisis de muestras y manejo de materias primas de origen agropecuario para incorporar en la fabricación de alimentos potenciando la innovación en materias primas e insumos. Puede operar y controlar los parámetros de proceso en las distintas líneas de producción existentes en la industria alimentaria. Es un profesional clave para certificar calidad y seguridad en toda la cadena de elaboración.

¿Cuál es la salida laboral?
La carrera responde a una demanda del sector productivo de alimentos en la región ligado, principalmente, a la cadena vitivinícola y olivícola con un marcado perfil tecnológico. Por ello, el principal destino de inserción laboral son las empresas agroindustriales no sólo de nuestro valle, sino de todo el país. Por otro lado, el profesional puede desenvolverse de manera autónoma, conformando equipos de trabajo para administrar su propio emprendimiento y comercialización de alimentos.

¿Querés sumarte?

Directora de la Carrera: Dra. Mariana Varas

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108