estudia en chilecito colores alpha 320 x 2402 300x105 - Licenciatura en Turismo y Desarrollo Local

Licenciatura en Turismo y Desarrollo Local

Turismo y Desarrollo Local

Esta carrera te va a permitir transitar espacios de aprendizaje, vivenciar experiencias y construir nuevas capacidades.
Cimentada en el desarrollo local y el turismo, esta carrera te va a permitir generar acciones y actividades basadas en el cuidado y conservación del patrimonio, analizar la realidad actual, planificar políticas, planes y proyectos turísticos.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Al estudiar Licenciatura en Turismo y Desarrollo Local, vas a aprender sobre el mundo, tu país, tu provincia, tu región, las riquezas de su patrimonio cultural y natural y su vinculación con el desarrollo local.

Además, vas a conocer sobre geografía, políticas públicas, ambiente y planificación; podrás investigar sobre el funcionamiento del mercado turístico, el diseño de nuevos productos y los recursos culturales y naturales.

¿Cómo es la carrera?
La carrera es presencial y tiene 4 años de duración. Cuenta con 36 materias, con una formación multidisciplinaria, permitiéndole conocer los aspectos esenciales de la gestión, planificación, desarrollo e innovación turística.

Para finalizar la carrera deberás realizar una tesis de trabajo de campo a tu elección.

Se cursa durante 4 años de forma presencial
Un total de 36 materias variadas e integrales
Un Trabajo Final (Tesis) para obtener la Licenciatura

Ser Licenciado en Turismo y Desarrollo local
El egresado es un profesional capaz de comprender el contexto actual, desarrollando aptitudes y competencias que le permita resolver problemas y trabajar en equipo. También podrá diseñar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos de turismo y desarrollo local, atendiendo a los intereses y expectativas de la comunidad receptora, priorizando la protección, difusión y valoración de los bienes patrimoniales existentes.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
Es una actividad en pleno crecimiento que, gracias a su diversidad y relación con las economías regionales, busca profesionales especializados.

Podrás desempeñarte en áreas de gestión y asesoramiento integral de organizaciones y servicios turísticos. Formular, implementar y evaluar políticas públicas inherentes al desarrollo local y el turismo. Planificar, dirigir, coordinar, e implementar acciones en entes nacionales, provinciales y municipales, públicos, privados y mixtos vinculados al turismo y el desarrollo local.

También podrás generar acciones que contribuyan al desarrollo de comunidades locales y diseñar nuevos productos y programas turísticos, contemplando el ambiente y la cultura.

¿Querés sumarte?

Informes

Director de la Carrera: Mg. María Delia Soteras

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108

Inscribite en https://www.undec.edu.ar/inscripciones/

 

Esta nueva propuesta, busca profundizar  y ampliar la oferta académica de turismo iniciada  por la UNdeC en 2006.  Así se  propone una nueva carrera, basada en el turismo y el desarrollo local, la cual tiene por objetivo contribuir al desarrollo local, a partir de la formación de profesionales competentes  capaces de gestionar y planificar en los ámbitos, gubernamentales y no gubernamentales, sobre temas inherentes a cuestiones vinculadas con lo local – regional.  Estos nuevos profesionales deberán integrar competencias intelectuales, prácticas y sociales, que contribuyan al desarrollo económico y sociocultural de la región, con un sólido perfil en el  ámbito del desarrollo local fundado en un profundo sentido de pertenencia e identidad cultural.

Posee sólidos conocimientos, competencias y habilidades para planificar, desarrollar, evaluar, y gestionar:

  • Destinos, productos y servicios turísticos capaces de satisfacer la demanda actual contribuyendo al desarrollo sustentable.
  • Los componentes del sistema turístico, como así también su problemática en el ámbito sociocultural, político, económico y natural, detectando oportunidades de inversión y  evaluando su viabilidad a fin de proponer planes, proyectos y políticas de  desarrollo del sector
  • Proyectos en organizaciones públicas y privadas vinculadas a la actividad turísticas  y al desarrollo local
  • Organizaciones turísticas de los sectores públicos, privado, asociaciones intermedias, en los ámbitos nacionales, regionales e internacionales.
  • Equipos interdisciplinarios en proyectos turísticos y desarrollo local, implementando políticas y actitudes estratégicas frente al medio ambiente y popularizando el concepto de desarrollo sostenible en todo el sector turístico.
  • Análisis de políticas públicas vinculadas al turismo.
  • Actividades productivas de bienes y servicios vinculadas al desarrollo del sector turístico, impulsando la conservación del patrimonio cultural y natural.
  • Realizar la gestión integral de emprendimientos turísticos, asesorando, organizando y gestionando empresas turísticas y/o organismos de turismo.
  • Relevar, analizar, sistematizar e interpretar la información política, social, económica y geográfica.
  • Formular, implementar y evaluar políticas públicas inherentes al desarrollo local y el turismo.
  • Dirigir y coordinar acciones de planificación, organización, conducción y control de organismos públicos y privados vinculados al turismo y el desarrollo local.
  • Planificar e implementar acciones en entes internacionales, regionales, nacionales, provinciales y municipales  públicos, privados y mixtos.
  • Asesorar en los ámbitos gubernamentales y no gubernamentales sobre temas inherentes a cuestiones vinculadas con lo local – regional y turístico.
  • Diseñar, implementar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo local y turístico que involucren los componentes del sistema turístico de modo integral, atendiendo a los intereses y expectativas de la comunidad receptora, priorizando la protección, difusión y valoración de los bienes patrimoniales existentes.
  • Planificar, diseñar alternativas tendientes a la consecución de nuevos circuitos turísticos, incluyendo el entorno ecológico particular de la región, la provincia y la nación.
X