estudia en chilecito colores alpha 320 x 2402 300x105 - Licenciatura en Economía

Licenciatura en Economía

Escuela de Economía

Licenciatura en Economía
La carrera te ofrece una sólida formación teórica y práctica para estudiar e interpretar los problemas económicos como la producción, el trabajo, y los precios, que enfrentan las sociedades, empresas e individuos de la región, el país y el mundo, así como para plantear posibles acciones para resolverlos.

Los problemas económicos son diversos y particulares en cada sociedad, familia o empresa, como la inflación, la pobreza, el empleo, y las ventas, entre otros.  A lo largo de la carrera se desarrollan capacidades analíticas, técnicas y de gestión para el abordaje de estos problemas, tanto en el plano teórico como práctico, para poder pensar y actuar sobre tu realidad.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Durante la carrera conocerás las diversas teorías económicas y herramientas técnicas para el análisis de fenómenos macroeconómicos del país en su conjunto y microeconómicos de empresas y familias, de la economía internacional, economía monetaria, crecimiento y desarrollo económico, entre otros. Además, integrarás conocimientos y herramientas de diversas disciplinas tales como la matemática, la estadística, la contabilidad y administración, la historia y las ciencias políticas.

Como Licenciado en Economía podrás manejar las herramientas necesarias para el análisis, interpretación y modificación de los fenómenos económicos como la producción, el empleo, la pobreza, entre otros. Esta licenciatura propone un perfil profesional versátil con una fuerte formación teórica, habilidades técnicas y una gran capacidad de análisis y reflexión, conjuntamente con un importante compromiso con el desarrollo económico de la región.

¿Cómo es la carrera?
La carrera es de cursada presencial y tiene 4 / 5 años de duración. Cuenta con 36 materias y un trabajo de Tesis de Grado.

  • Destacar gráficamente:
    Un total de 36 materias que se cursan de manera presencial durante 4 años y un trabajo final (Tesis de Grado)

Ser Licenciado en Economía
Como Licenciado en Economía podrás formular diagnósticos, analizar y evaluar resultados en escenarios micro y macroeconómicos e implementar políticas en el ámbito público o privado, contando con capacidades específicas para:
–          Analizar y elaborar informes y diagnósticos sobre la economía en el ámbito regional y sectorial.
–          Analizar la coyuntura y problemáticas de la económica nacional e internacional.
–          Diseñar, instrumentar y gestionar políticas y programas de desarrollo económico.
–          Elaborar estudios de mercado de actividades económicas.
–          Formular, evaluar y gestionar programas y proyectos de inversión pública y privada.
–          Evaluar financiera y económicamente empresas privadas y organismos públicos.
–          Investigar, evaluar y prever los efectos de políticas económicas.
–          Actuar en el ámbito universitario en la construcción y transmisión de conocimientos.
–          Desarrollar una actividad independiente como asesor económico-financiero.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
Como Licenciado en Economía podrás trabajar tanto en el sector privado como en el sector público como trabajador en relación de dependencia o de manera independiente. Te podrás insertar en empresas, consultoras, instituciones y organismos públicos, organizaciones sin fines de lucro, así como en instituciones de investigación y docencia.

En el sector privado podrás colaborar en diversas áreas, desarrollando tus capacidades analíticas y herramientas para mejorar la organización, productividad, eficiencia y competitividad de las organizaciones.
En el sector público podrás trabajar asesorando, diseñando e implementando políticas económicas y programas para el desarrollo regional.

Además, contarás con sólidas competencias en investigación para trabajar en Universidades y organizaciones científicas estudiando problemáticas económicas sus causas y consecuencias.
También podrás desarrollar una actividad independiente, como asesor económico-financiero.

¿Querés sumarte?

Informes

Director de la Carrera: Mg. Gabriela Starobinsky

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108

Inscribite en https://www.undec.edu.ar/inscripciones/

La economía estudia cómo las sociedades se organizan para satisfacer sus necesidades materiales por medio de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, contando con recursos escasos. Así, el economista desarrolla capacidades analíticas, técnicas y de gestión para el abordaje de dicha problemática tanto en el plano teórico como práctico. A lo largo de la carrera se estudian diversas teorías económicas y herramientas técnicas para el análisis de fenómenos macro y microeconómicos, economía internacional, economía monetaria, crecimiento y desarrollo económico, entre otros. Para ello emplea e integra conocimientos y herramientas de diversas disciplinas tales como la matemática, la estadística, la contabilidad y administración, la historia y las ciencias políticas. Por lo tanto, los Licenciados en Economía manejan las herramientas necesarias para el análisis, interpretación y modificación de los fenómenos económicos, lo que le permite desenvolverse profesionalmente en organizaciones del sector privado, el sector público y de manera independiente. En ese sentido, la Licenciatura en Economía de la UNdeC propone un perfil profesional con una fuerte formación teórica, habilidades técnicas y una gran capacidad de análisis y reflexión, conjuntamente con un importante compromiso con el desarrollo económico de la región.

  • El Licenciado en Economía formula diagnósticos, analiza y evalúa resultados en escenarios micro y macroeconómicos e implementa políticas en el ámbito público o privado. Se inserta en empresas, consultoras, instituciones y organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, así como en instituciones de investigación y docencia.
  • El graduado en Economía de la UNdeC posee conocimientos, aptitudes y habilidades para:
  • Analizar y elaborar informes sobre la economía en el ámbito regional y sectorial.
  • Analizar e interpretar la estructura y funcionamiento de los mercados.
  • Analizar la coyuntura económica nacional e internacional.
  • Diseñar, instrumentar y gestionar políticas y programas de desarrollo económico.
  • Elaborar estudios de mercado y estudios de localización de actividades económicas.
  • Formular, evaluar y administrar proyectos de inversión pública y privada.
  • Evaluar financiera y económicamente empresas privadas y organismos públicos.
  • Formular y administrar políticas de servicios, de infraestructura y sociales.
  • Investigar, evaluar y prever los efectos ambientales y sociales de políticas económicas.
  • Actuar en el ámbito universitario en la generación y transmisión de conocimientos.

Res. Rectoral 062-07 Licenciatura en Economía

Primer Año Matemática l * Administración l * Principios de Economía * Metodología de Estudio * Informática Aplicada * Matemática ll * Contabilidad * Microeconomía l * Administración ll Segundo Año Matemática lll * Estadística l * Macroeconomía l *Derecho * Estadística ll * Contabilidad de Gestión * Microeconomía ll * Derecho Económico * Inglés Técnico l Tercer Año Econometría * Administración Financiera y Economía de Empresas * Macroeconomía ll * Historia del Análisis Económico * Inglés Técnico ll * Econometría ll * Economía Internacional * Finanzas Públicas * Historia Económica Argentina Cuarto Año Evaluación de Proyectos de Inversión * Administración Gubernamental * Economía Monetaria * Crecimiento y Desarrollo Económico * Seminario de Investigación * Economía Industrial y Regulación * Política Económica Argentina * Optativa * Optativa * Tesina

El economista deberá poseer habilidades y saberes que le permitan desenvolverse eficientemente en los siguientes campos profesionales:

  1. Analizar y elaborar informes sobre la economía en el ámbito regional y sectorial.
  2. Analizar e interpretar la estructura y funcionamiento de los mercados.
  3. Analizar la coyuntura económica nacional y los efectos sobre la misma del contexto internacional.
  4. Diseñar, instrumentar y gestionar políticas y programas de desarrollo económico global, sectorial y regional.
  5. Elaborar estudios de mercado y estudios de localización de actividades económicas.
  6. Formular, evaluar y administrar proyectos de inversión pública y privada.
  7. Programar y evaluar financiera y económicamente empresas privadas y organismos públicos. 8. Formular y administrar políticas de servicios, de infraestructura y sociales.
  8. Investigar, evaluar y prever los efectos ambientales y sociales de políticas económicas. Actuar en el ámbito universitario y/o educativo en la generación y transmisión de conocimientos, cumpliendo funciones de investigación y docencia en temas económicos.
X