Esta carrera te va a permitir transitar espacios de aprendizaje, vivenciar experiencias y construir nuevas capacidades.

Al estudiar esta tecnicatura, te convertirás en un profesional del turismo con marcado perfil emprendedor, capaz de contribuir al desarrollo local a partir de una temprana vinculación con el mundo profesional a través de las prácticas pre profesionales, salidas a campo, participación en eventos y espacios de capacitación.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Al estudiar Tecnicatura Universitaria en Gestión de Emprendimientos Turísticos vas a aprender sobre el mundo, tu país, tu provincia, tu región, las riquezas de su patrimonio cultural y natural y la generación de emprendimientos turísticos.

Además, vas a desarrollar tus aptitudes emprendedoras para la generación de emprendimientos turísticos y desarrollar capacidades para gestionar, organizar, dirigir y ejecutar tareas en diferentes áreas de empresas de servicios turísticos.

¿Cómo es la carrera?
La carrera es presencial y tiene 3 años de duración. Cuenta con 29 materias, las cuales reflejan todas las dimensiones del sector turístico, permitiéndole conocer los aspectos esenciales para la organización, gestión y conducción de empresas turísticas.

Se cursa durante 3 años de forma presencial
Un total de 29 materias teóricas y prácticas

Ser Técnico Universitario en Gestión de Emprendimientos Turísticos
Cuando egreses, podrás diseñar y desarrollar emprendimientos turísticos empleando en forma sustentable y responsable los recursos naturales y culturales. Estarás capacitado para generar nuevos productos turísticos, contribuyendo a potenciar el turismo receptivo en la región.

También estarás capacitado para desarrollar actividades turísticas a través de la coordinación con entes internacionales, nacionales, regionales, provinciales y municipales, tanto públicos, privados y mixtos.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
Es una actividad en pleno crecimiento que, gracias a su diversidad y relación con las economías regionales, busca profesionales especializados.

Las posibilidades laborales son muy variadas: desarrollar tu propio emprendimiento, realizar el diseño y acciones de servicio turístico a nivel operativo. Podrás participar en la gestión y ejecución de desarrollos turísticos y en el diseño de campañas de promoción y asesorar sobre la optimización de los servicios turísticos existentes.

¿Querés sumarte?

Director de Carrera: Lic. Omar Palacios

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108

¿Cómo me inscribo?►https://www.undec.edu.ar/index.php/inscripciones/

Plan de Estudios Ord. 002-13 Tecnicatura Universitaria en Gestión de Emprendimientos Turísticos

Primer Año: *Introducción al Turismo *Geografía Turística I *Componentes de los destinos Turísticos *Elementos de informática aplicados al Turismo *Inglés I *Recursos Turísticos de Argentina y de La Rioja *Historia y Patrimonio Cultural II *Geografía Turística II *Turismo alternativo y paquetes turísticos *Práctica profesional I *Portugués II.

Segundo Año: *Organización de los Servicios Turísticos *Introducción a la Economía *Práctica Profesional II *Política y legislación turística *Psicología Social y dinámica de grupos *Inglés II *Primeros auxilios *Economía regional y Turismo *Elementos de contabilidad *Medio ambiente y Recursos Naturales.

Tercer Año: *Historia y Patrimonio Cultural II *Geografía Turística III *Administración de Empresas Turísticas *Taller de transmisión de experiencias emprendedoras *Inglés III *Formulación y evaluación de proyectos turísticos *Marketing turístico *Desarrollo de aptitudes emprendedoras *Materia integradora: generación de emprendimientos turísticos.