Esta carrera te ofrece los conocimientos profesionales para brindar servicios en los sectores gastronómicos y vitivinícola. Una formación profesional a la altura de las exigencias, principalmente, del mundo vitivinícola para que puedas atender a cada detalle y brindar un servicio de calidad. El arte del Sommellerie es la cualidad de brindar excelencia a cada evento con valores éticos de respeto y pasión.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Vas a conocer todo lo vinculado con la organización y desarrollo del servicio gastronómico, sobretodo, el de los circuitos turísticos de hoteles y restaurantes. Vas a aprender a comunicar y comercializar productos de la zona atendiendo la demanda de los consumidores. Vas a adquirir habilidades para la redacción de cartas de menú distinguiendo varietales, cosechas, estilos de vinos, precios, regiones geográficas o continentes. Vas a aprender a administrar una cava y a supervisar el correcto servicio del vino en todo evento.

¿Cómo es la carrera?
La carrera es de cursado presencial y tiene 3 años de duración. El plan de estudio está conformado por 28 materias. La formación académica incluye actividades fuera del aula y un trayecto de prácticas supervisadas que te permitirán desenvolverte aplicando tus conocimientos sobre enología, ceremonial, idiomas, entre otros, en las actividades gastronómicas y vitivinícolas de la región y de todo el país.

Se cursa durante 3 años de forma presencial
Un total de 28 materias teóricas y prácticas
Un Trabajo Final de campo para finalizar la carrera

Ser Sommelier Universitario
El Sommelier Universitario puede organizar y guiar eventos como degustaciones en las áreas gastronómicas y vitivinícolas atendiendo a las pautas de ceremonial y el servicio de excelencia. Además puede brindar asesoramiento completo sobre vinos y alimentos gourmet. Está preparado para presentar y comercializar las exquisiteces regionales, desarrollando estrategias de marketing y comunicación. También puede asesorar en materia enológica, con información sobre el mercado nacional e internacional de vinos.

¿Cuál es la salida laboral?
Somos la zona vitivinícola más productiva de la provincia y nuestra región se integra de manera paulatina en diferentes circuitos turísticos nacionales. Existe una demanda de profesionales con sólida formación para enfrentar el dinamismo de la industria enogastronómica. Como asesor o en el área de ventas y comercialización, el sommelier puede desempeñarse en bodegas, hoteles, restaurantes, distribuidoras, entre otros emprendimientos, además, puede capacitar al personal en el servicio y el cuidado del vino, bebidas y alimentos gourmet. Puede organizar y brindar servicios en eventos vitivinícolas y gastronómicos, contando con las habilidades para colaborar en el diseño y requisitos de seguridad de restaurantes y bodegas. Conformar equipos interdisciplinarios para el desarrollo de planes de marketing y la presentación de nuevos productos en el mercado.

¿Querés sumarte?

Informes

Director de la Carrera: Dr. Rodolfo Griguol

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar 

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108

¿Cómo inscribirte?► https://www.undec.edu.ar/inscripciones/

Plan de Estudios – Ord. 003-18 Sommelier Universitario

Primer Año Sommelerie * Fundamentos de Viticultura y olivicultura * Análisis Sensorial * Desarrollo y Evolución Vitivinícola Argentina * Enología * Fundamentos de la atención y servicio * Estudio de Productos * Desarrollo y Evolución Vitivinícola del Viejo Mundo * Inglés I

Segundo Año Sommelerie II * Enología II * Taller de Servicio I * Costos y Presupuestos * Diseño y Normativas de Bodegas, restaurantes y Cavas * Bebidas Especiales I Cuat. * Taller de Emprendedorismo Creativo y Sostenibilidad * Desarrollo y Evolución Vitivinícola del Nuevo Mundo * Cata Profesional * Inglés II

Tercer Año Buenas Prácticas de Higiene * Bebidas Especiales II * Comercialización y Ventas * Relaciones Públicas * Taller de Servicio II * Ética y Deontología * Industria del Turismo * Marketing y Gestión Comercial del Vino * Inglés III * Prácticas Pre-profesionales Supervisadas