La carrera te ofrece formación sólida e integral para profesionalizarte en la enseñanza de la Biología en los niveles educativos Medio y Superior. Combinación teórica y práctica optima para la formación docente en el campo de las Ciencias Biológicas. Conocimientos que podrás aplicar en tu Región, cuyas características geobiológicas la definen como única.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Biología desde sus diversas manifestaciones y abordajes, las distintas especies vegetales y animales, su relación entre ellas y el ambiente que las rodea, todo esto desarrollado por materias que son unidades temáticas interdependientes. Una comprensión de la región donde estudias desde la diversidad biológica, su potencial y los necesarios cuidados de su manejo, educación ambiental, educación para la salud y prácticas en cada una de las asignaturas.

¿Cómo es la carrera?
La carrera es de cursada presencial y tiene 4 años de duración. Cuenta con 41 asignaturas para estudiar, conocer y comprender la Biología y generar propuestas de enseñanza. La carrera integra el estudio de la Biología con diversas prácticas pedagógicas, de laboratorio y de campo para enriquecer la formación docente.

Un total de 41 materias que se cursan durante 4 años, de forma presencial

Ser Profesor de Biología
Ser Profesor Universitario en Biología significa tener una sólida formación, que integra las herramientas de la enseñanza con los múltiples conocimientos de la biología. Un Profesional que se sabrá desempeñar tanto en el aula, como en laboratorio, como en el campo de observación.

Una carrera de la enseñanza de las Ciencias Biológicas inserta en una región única del planeta, al borde los Andes, con la imponente Puna, entre Montes de Sierras.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
La enseñanza de las Ciencias Biológicas en los establecimientos educativos de nivel Medio y Superior.

La investigación y la formulación de Proyectos educativos sobre la enseñanza de las variadas áreas que comprende la Biología.

¿Querés sumarte?

Directora de Escuela: Lic. Irene Soteras