Profesorado Universitario en Biología

Escuela de Ciencias Humanas y de la Salud

La carrera te ofrece formación sólida e integral para profesionalizarte en la enseñanza de la Biología en los niveles educativos Medio y Superior. Combinación teórica y práctica optima para la formación docente en el campo de las Ciencias Biológicas. Conocimientos que podrás aplicar en tu Región, cuyas características geobiológicas la definen como única.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Biología desde sus diversas manifestaciones y abordajes, las distintas especies vegetales y animales, su relación entre ellas y el ambiente que las rodea, todo esto desarrollado por materias que son unidades temáticas interdependientes. Una comprensión de la región donde estudias desde la diversidad biológica, su potencial y los necesarios cuidados de su manejo, educación ambiental, educación para la salud y prácticas en cada una de las asignaturas.

¿Cómo es la carrera?
La carrera es de cursada presencial y tiene 4 años de duración. Cuenta con 41 asignaturas para estudiar, conocer y comprender la Biología y generar propuestas de enseñanza. La carrera integra el estudio de la Biología con diversas prácticas pedagógicas, de laboratorio y de campo para enriquecer la formación docente.

Un total de 41 materias que se cursan durante 4 años, de forma presencial

Ser Profesor de Biología
Ser Profesor Universitario en Biología significa tener una sólida formación, que integra las herramientas de la enseñanza con los múltiples conocimientos de la biología. Un Profesional que se sabrá desempeñar tanto en el aula, como en laboratorio, como en el campo de observación.

Una carrera de la enseñanza de las Ciencias Biológicas inserta en una región única del planeta, al borde los Andes, con la imponente Puna, entre Montes de Sierras.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
La enseñanza de las Ciencias Biológicas en los establecimientos educativos de nivel Medio y Superior.

La investigación y la formulación de Proyectos educativos sobre la enseñanza de las variadas áreas que comprende la Biología.

¿Querés sumarte?

Informes

Directora de Escuela: Lic. Irene Soteras

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar 

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108

¿Cómo inscribirte?►https://www.undec.edu.ar/index.php/inscripciones/ 

Plan de Estudios – Ordenanza N.º 019-19 Profesorado Universitario en Biología 

Primer Año Introducción a la Biología * Física I * Matemática * Pedagogía General * Práctica Profesional Docente I * Química General e Inorgánica * Introducción a la Astronomía y Ciencias de la Tierra * Física II * Educación Ambiental

Segundo Año Química Orgánica * Bioestadística * Ecología * Sujeto de la Educación * Práctica Profesional Docente II * Biología de los Microorganismos * Química Biológica * Política Educativa * Taller de Practicas de Laboratorio

Tercer Año Genética * Epistemología y Bioética * Biología Celular y Molecular * Didáctica General * Biología Vegetal * Práctica Profesional Docente III * Biología Animal * Didáctica de las Ciencias Naturales * Evolución * Taller de Metodología de Investigación Científica

Cuarto Año Biología Humana * Residencia Docente * Fisiología Vegetal Comparada * Psicosociología de los Grupos Escolares * Practica Profesional Docente IV * Educación para la Salud * Fisiología Animal Comparada

Ext. Curr. Taller de Inglés Técnico * Taller de TIC en Ciencias Naturales