Licenciatura en Turismo y Desarrollo Local

Escuela de Desarrollo Local

Esta carrera te va a permitir transitar espacios de aprendizaje, vivenciar experiencias y construir nuevas capacidades.
Cimentada en el desarrollo local y el turismo, esta carrera te va a permitir generar acciones y actividades basadas en el cuidado y conservación del patrimonio, analizar la realidad actual, planificar políticas, planes y proyectos turísticos.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Al estudiar Licenciatura en Turismo y Desarrollo Local, vas a aprender sobre el mundo, tu país, tu provincia, tu región, las riquezas de su patrimonio cultural y natural y su vinculación con el desarrollo local.

Además, vas a conocer sobre geografía, políticas públicas, ambiente y planificación; podrás investigar sobre el funcionamiento del mercado turístico, el diseño de nuevos productos y los recursos culturales y naturales.

¿Cómo es la carrera?
La carrera es presencial y tiene 4 años de duración. Cuenta con 36 materias, con una formación multidisciplinaria, permitiéndole conocer los aspectos esenciales de la gestión, planificación, desarrollo e innovación turística.

Para finalizar la carrera deberás realizar una tesis de trabajo de campo a tu elección.

Se cursa durante 4 años de forma presencial
Un total de 36 materias variadas e integrales
Un Trabajo Final (Tesis) para obtener la Licenciatura

Ser Licenciado en Turismo y Desarrollo local
El egresado es un profesional capaz de comprender el contexto actual, desarrollando aptitudes y competencias que le permita resolver problemas y trabajar en equipo. También podrá diseñar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos de turismo y desarrollo local, atendiendo a los intereses y expectativas de la comunidad receptora, priorizando la protección, difusión y valoración de los bienes patrimoniales existentes.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
Es una actividad en pleno crecimiento que, gracias a su diversidad y relación con las economías regionales, busca profesionales especializados.

Podrás desempeñarte en áreas de gestión y asesoramiento integral de organizaciones y servicios turísticos. Formular, implementar y evaluar políticas públicas inherentes al desarrollo local y el turismo. Planificar, dirigir, coordinar, e implementar acciones en entes nacionales, provinciales y municipales, públicos, privados y mixtos vinculados al turismo y el desarrollo local.

También podrás generar acciones que contribuyan al desarrollo de comunidades locales y diseñar nuevos productos y programas turísticos, contemplando el ambiente y la cultura.

¿Querés sumarte?

Informes

Directora de la Escuela: Mg. María Delia Soteras

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar – esccienciasagrarias@undec.edu.ar

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108

¿Cómo inscribirte?►https://www.undec.edu.ar/index.php/inscripciones/ 

Plan de Estudios – Ord. 004-15 Licenciatura en Turismo y Desarrollo Local

Primer año: *Comunicación oral y escrita *Introducción al Turismo *Componentes de los destinos turísticos *Geografía I *Inglés I *Turismo Alternativo*Patrimonio cultural I *Geografía II *Informática.

Segundo año: *Servicios turísticos I *Patrimonio Cultural II *Introducción a la economía *Política y Legislación turística *Ingles II *Servicios turísticos II *Introducción al Desarrollo Local *Ecología y Turismo *Administración de empresas turísticas *Ingles II.

Tercer año: *Métodos y técnicas de investigación *Sociología del desarrollo *Producción regional y turismo *Marketing turístico *Inglés III *Historia *Práctica social contemporánea *Políticas turísticas *Formulación y evaluación de proyectos *Geografía III.

Cuarto año: *Ordenamiento territorial *Desarrollo Local y Turismo *Programas y circuitos turísticos *Sociología del Turismo *Gestión Ambiental *Planificación del Turismo *Gestión del Patrimonio Cultural *ética profesional *Taller de trabajo final.