La carrera te propone fortalecer y actualizar tu formación docente adquiriendo mayores conocimientos teóricos para mejorar la enseñanza y enfrentar los desafíos educativos del mundo actual. Además, te brinda las habilidades adecuadas para desenvolver actividades de investigación educativa y retroalimentar el campo de la práctica docente. El ciclo de licenciatura en Educación Primaria está destinado a maestros comprometidos con la formación continua para el desarrollo profesional, como así también, el crecimiento personal.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Vas a profundizar tus conocimientos sobre la educación en el nivel primario ampliando la comprensión y el análisis de sus especificidades: el sujeto de la educación, el proceso de aprendizaje y los objetivos de la enseñanza. Vas a fortalecer tus saberes para planificar y desarrollar estrategias áulicas acordes al nivel y con integración curricular. Vas a aprender a elaborar propuestas relacionadas con procesos de integración e inclusión escolar. Vas a actualizar tus capacidades de análisis del contexto local y regional para lograr las adaptaciones curriculares adecuadas y en sintonía con los desafíos que plantea la educación a nivel global.

¿Cómo es la carrera?
El ciclo para acreditar la licenciatura es de cursado presencial y tiene 2 años de duración. El plan de estudio está conformado por 18 materias, incluyendo asignaturas extracurriculares que podés ir cursando según la organización de tus tiempos a lo largo de la carrera. La formación incluye actividades extra-áulicas y prácticas institucionales supervisadas.

Para finalizar la carrera podrás realizar un trabajo final a tu elección, con el acompañamiento personalizado de un tutor.

Un total de 18 materias que se cursan durante 2 años, de forma presencial

Ser Licenciado en Educación Primaria
El egresado adquiere los saberes profesionales acordes para actualizar y fortalecer su práctica. Promoviendo no solo un aporte al campo de la educación mediante la capacitación docente sino también, a través de la investigación de problemáticas propias del nivel enriqueciendo el campo teórico/práctico. Es un profesional comprometido y competente para generar propuestas de inclusión e integración, en correspondencia a las trayectorias escolares de los niños y niñas de educación primaria.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
Las carreras de ciclos de Licenciaturas en Educación cuentan con una importante trayectoria dentro de la Universidad de Chilecito. Se trata de una de las primeras propuestas que se creó para atender la demanda formativa en la zona. La titulación le brinda al docente mayores oportunidades de inserción en el ámbito de la educación pública y privada. Además, te facilita el ascenso y reconocimiento profesional porque puede desempeñarse brindando asesoramiento pedagógico y capacitaciones en el ámbito de la gestión institucional.

¿Querés sumarte?

Directora de Escuela: Lic. Irene Soteras

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108