Ciclo de Licenciatura en Educación Especial

Lic. Irene Soteras

isoteras@undec.edu.ar/gcollovati@undec.edu.ar
+54 3825 427204/05/09 – Int. 2140

La Licenciatura en Educación Especial es una carrera de grado que permite la profundización teórica sobre este nivel educativo. El Ciclo de Licenciatura en Educación Especial, se focaliza en la formación de profesionales en Discapacidad.

• Brindar asesoramiento pedagógico en relación a la inclusión e integración escolar a instituciones educativas que atiendan a sujetos con discapacidad.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación relacionados con la educación especial.
  • Asesorar la formulación de proyectos educativos y culturales para la educación especial y común en relación a la inclusión e integración escolar.
  • Guiar y asesorar procesos de Integración Educativa.

Plan de Estudios – Res. Rectoral 068-10 Licenciatura en Educación Especial

Primer Año Filosofía y Sociología * Pedagogía * Gestión Institucional * Psicología * Arte y Literatura * Seminario de Educación Especial l * Taller de Prácticas Institucionales

Asignaturas Extracurriculares (aquellas que pueden cursarse en cualquier año porque no tienen correlatividades): Discapacidad y Sexualidad * La Tecnología: Un Recurso Habilitador en el desarrollo de la Comunicación y la vida independiente * Programación Neurolingüística

Diseñar, dirigir y evaluar proyectos destinados a la capacitación, y/o actualización de los recursos humanos en educación especial y común y/o actividades afines a la inclusión e integración escolar. Diseñar, producir y evaluar materiales educativos para la educación especial y común en el marco de la inclusión e integración escolar.
Asesorar en la formulación de proyectos educativos y culturales para la educación especial y común en relación a la inclusión e integración escolar.
  • Título docente del nivel
  • Fotocopia de DNI frente y dorso
  • Fotocopia de Título Secundario definitivo (autenticada) o constancia de título en trámite (original).
  • 3 fotos 4 x 4.
  • Completar Formulario de Inscripción personalmente o a través del sitio web: www.undec.edu.ar