Abogacía

Presencial
5 años
51 materias 

Informes
Ab. Raúl Ramos
rramos@undec.edu.ar
+54 3825 427205/6/07/08/09 – Int. 2142

 

El Derecho es una ciencia que abarca a casi la totalidad de hechos y actos que se producen o acontecen en una sociedad en particular o a nivel global. Por ello, el abogado debe contar necesariamente con una formación sólida en las ramas jurídicas como la civil, comercial, penal, laboral, procesal, administrativo, con su respectiva proyección a nivel regional y mundial.

El necesario dinamismo que presentan las normas jurídicas a fin de adecuarse a los cambios que plantea la sociedad en forma constante, exige la permanente actualización de los contenidos de las asignaturas atendiendo al estudio de problemáticas que afectan transversalmente a distintas disciplinas jurídicas tales como derechos humanos, medio ambiente, defensa del consumidor, entre otras. Asimismo, al futuro abogado se lo forma para que ejerza su profesión con valores éticos y morales, con una perspectiva humana y compromiso social.

Objetivos

Se aspira a formar profesionales con capacidad de impulsar las relaciones sociales proponiendo soluciones jurídicas, intervenir en las decisiones de controversias con estrategias de superación de conflictos adecuadas y modernas.

El futuro profesional que egrese de la Universidad Nacional de Chilecito va a contribuir a la sociedad con un conjunto de conocimientos conceptuales (conocimientos teóricos), conocimientos procedimentales (capacidades, habilidades y destrezas), y conocimientos actitudinales (actitudes, principios y valores) que le permitirá adecuarse a un contexto social de aceleración histórica, nuevas habilidades ante el desarrollo tecnológico, y una responsabilidad social que se trasladará de la Universidad a la sociedad. 

El sello de esta Universidad imprimirá a los egresados de la carrera de Abogacía una formación generalista que les permitirá desempeñarse en las distintas especialidades de la profesión, y una comprometida formación humanista con énfasis en los principios y valores que sustentan a la sociedad desde un espíritu crítico y responsable.

En este sentido su formación se construye con un conocimiento sólido disciplinar en lo jurídico, y multidisciplinar que engloba a las ciencias sociales y filosóficas a partir de las cuales tendrá una comprensión de las responsabilidades jurídicas, políticas, sociales y éticas, donde facilitará a la ciudadanía el acceso a la justicia y la resolución de conflictos. En lo referente a su rol de profesional se desempeñará como representante legal; como juez o funcionario auxiliar de un tribunal; como funcionario de la administración pública, como mediador, negociador, árbitro de conflictos, como asesor, como consultor de organismos gubernamentales o no gubernamentales, de empresas, de sindicatos y como docente e investigador.      

  • Fotocopia de DNI frente y dorso
  • Fotocopia de Título Secundario definitivo (autenticada) o constancia de título en trámite (original).
  • 3 fotos 4 x 4.
  • Completar Formulario de Inscripción personalmente o a través del sitio web: www.undec.edu.ar
X