Esta carrera te va a permitir transitar espacios de aprendizaje, vivenciar experiencias y construir nuevas capacidades.
Basada en el turismo receptivo, para el mercado nacional e internacional y orientada a promover la actividad turística, esta carrera te va a permitir guiar, recepcionar, asistir, e interpretar el patrimonio cultural y natural de los destinos.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Al estudiar Guía de Turismo vas a aprender sobre el mundo, tu país, tu provincia, tu región, y sobre las riquezas de su patrimonio cultural y natural.

También vas a aprender sobre geografía, circuitos turísticos, dinámica de grupos y distintas formas o modalidades del turismo. Estas herramientas te permitirán diseñar, desarrollar y promover actividades turísticas y recreativas durante las visitas y recorridos, como también impulsar y transmitir una cultura de responsabilidad social y ambiental.

¿Cómo es la carrera?
La carrera es presencial y tiene 2 años y medio de duración. Cuenta con 27 materias, permitiéndole conocer los aspectos esenciales para asistir, guiar y diseñar recorridos turísticos.

Se cursa durante 2 años y medio de forma presencial
Un total de 27 materias teóricas y prácticas

Ser Guía Universitario de Turismo
El Guía Universitario de Turismo es un profesional calificado para guiar, conducir grupos e interpretar el patrimonio natural y cultural, brindando información de manera planificada y organizada a los turistas. Además es un agente transmisor de valores culturales, naturales y artísticos de su región y su país.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
Es una actividad en pleno crecimiento que, gracias a su diversidad y relación con las economías regionales, busca profesionales especializados.

El Guía de Turismo es un profesional que colabora con el desarrollo y afianzamiento de la actividad turística; es un elemento clave directamente relacionado con el turista, responsable de su recepción y asistencia en los destinos.

¿Querés sumarte?

Informes

Director de Carrera: Lic. Omar Palacios 

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar 

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108

¿Cómo inscribirte?►https://www.undec.edu.ar/index.php/inscripciones/ 

Plan de Estudios Ord. 003-15 Guia Universitario de Turismo

Primer Año: *Introducción al Turismo *Componentes de los Destinos Turísticos *Informática *Geografía I *Inglés I *Portugués I *Práctica pre profesional I *Geografía II *Circuitos Turísticos *Turismo alternativo *Patrimonio Cultural *Inglés II *Portugués II.

Segundo Año: *Práctica pre profesional II *Marco normativo del Turismo *Servicios Turísticos *Introducción a la Economía *Dinámicas de grupos *Inglés III *Ecología y Turismo *Producción Regional y Turismo *Primeros auxilios *Portugués III *Inglés IV.  

Tercer Año: *Seminario I *Seminario II.