La Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Web te va a permitir ser un profesional en Informática, capaz de trabajar en estrecha relación con otros profesionales informáticos y de distintas disciplinas; así, vas a poder atender requerimientos vinculados con el desarrollo, planificación, diseño, ejecución y control de sistemas informáticos complejos, y en particular, desarrollos informáticos para aplicaciones web.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Al estudiar esta Tecnicatura vas a aprender a programar y desarrollar aplicaciones web o aplicaciones distribuidas en red que se ejecutan mediante una variedad de técnicas y lenguajes informáticos específicos.

Vas a ser capaz de brindar asistencia técnica a los profesionales con formación de grado en Informática o Sistemas de Información en tareas relacionadas con análisis, diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones web, sistemas de información y de software.

¿Cómo es la carrera?
La carrera es presencial y tiene 2 años, más un cuatrimestre de duración. Cuenta con 30 materias, las cuales reflejan el carácter interdisciplinario de la profesión.

La carrera te ofrece, además, programas de movilidad estudiantil; estos facilitan a los alumnos la posibilidad de cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera, enriqueciendo la formación personal y profesional del alumno.

Para finalizar la carrera deberás realizar un trabajo final de campo que integre todo lo que aprendiste durante la carrera bajo la supervisión de un equipo de Docente dedicados a esta actividad.

Se cursa durante 2 años y un cuatrimestre de forma presencial
Un total de 30 materias teóricas y prácticas

Ser Técnico en desarrollo de aplicaciones web
El egresado es un técnico integral con un campo de trabajo amplísimo, y es por ello que posee competencias y habilidades para garantizar que los sistemas informáticos funcionen de la forma más eficiente posible, incluyendo tanto el hardware como el software. También el diseño de programas y aplicaciones, por ello maneja diversas capacidades y un amplio conocimiento de lenguajes informáticos y herramientas de desarrollo.

Posee, también, la habilidad para trabajar en conjunto y de manera coordinada con diferentes profesionales informáticos.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
La Tecnicatura universitaria en desarrollo de aplicaciones web es una carrera con un presente pleno y un amplio futuro, con un campo de aplicación abierto, tanto a nivel nacional e internacional, como regional y local. Por ello, las posibilidades son muy variadas: planificar, diseñar y desarrollar aplicaciones web, sistemas de información y diseño de aplicaciones gráficas con medios informáticos.

También, participar en la selección de las arquitecturas tecnológicas de procesamiento, y software para diseño de aplicaciones Web.

¿Querés sumarte?

Director de Escuela: Ing. Enrique Nicolás Martínez

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108