Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas

Lic. Irene Soteras
isoteras@undec.edu.ar/gcollovati@undec.edu.ar
+54 3825 427204/5/06 – Int. 2140

Carrera de grado, con sólida formación disciplinar y didáctica en las Ciencias Biológicas.  Provee una educación Integral para la realización de prácticas pedagógicas sobre la enseñanza de la Biología.

El graduado como Profesor Universitario en Ciencias Biológicas poseerá una formación básica y sólidos conocimientos en el área de las Ciencias Biológicas y una adecuada formación pedagógica que le permite desempeñar con solvencia la profesión docente. En respuesta a las demandas sociales, culturales, económicas, tecnológicas y científicas, con las cuales interactuamos nos planteamos un rol de docentes críticos y reflexivos que aborden e intervengan frente a tanta complejidad social y educativa

Plan de Estudios – Res.Rectoral 138-09 Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas

Asignaturas Extracurriculares (aquellas que pueden cursarse en cualquier año porque no tienen correlatividades): Inglés * Informática

El Profesor en Ciencias Biológicas podrá desempeñarse en las siguientes actividades profesionales:

• Como docente ejerciendo la enseñanza en las disciplinas biológicas tanto en el Nivel Medio, Institutos de Educación Superior y en el Nivel Universitario; y en la investigación en el campo de la enseñanza.
  • Podrá investigar en el área educativa los problemas referidos a metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas.
  • Podrá coordinar los diferentes ciclos del los niveles educativos: Medio. Institutos de Educación Superior y Universitario.
  • Podrá asesorar en lo referente a la metodología de la enseñanza de las Ciencias Biológicas.
  • Integración de equipos para la elaboración de diseños curriculares de los diferentes ciclos del sistema educativo en el área ciencias naturales y/o ciencias biológicas.
  • Integración de equipos para la formación y capacitación docente. Integración de equipos de docencia e investigación científico-tecnológica en áreas afines.
  • Investigación sobre temas relacionados con la enseñanza de las ciencias naturales y/o ciencias biológicas en los diferentes ciclos, en sus aspectos curriculares y extracurriculares.
  • Evaluación de programas y/o proyectos relacionados con la enseñanza de las ciencias naturales y/o ciencias biológicas en todos sus ciclos y niveles.
  • Desempeño de cargos de auxiliar de laboratorio en el área ciencias naturales y/o ciencias biológicas en todos sus ciclos y niveles.
  • Desempeño de cargos de auxiliar de laboratorio en el área Ciencias Naturales y/o Ciencias Biológicas.
  • Fotocopia de DNI frente y dorso.
  • Fotocopia de Título Secundario definitivo (autenticada) o constancia de título en trámite (original).
  • 3 fotos 4 x 4.
  • Completar Formulario de Inscripción personalmente o a través del sitio web: www.undec.edu.ar