estudia en chilecito colores alpha 320 x 2402 300x105 - Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas

Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas

Escuela de Educación

La carrera te ofrece formación sólida e integral para profesionalizarte en la enseñanza de la Biología en los niveles educativos Medio y Superior. Combinación teórica y práctica optima para la formación docente en el campo de las Ciencias Biológicas. Conocimientos que podrás aplicar en tu Región, cuyas características geobiológicas la definen como única.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Biología desde sus diversas manifestaciones y abordajes, las distintas especies vegetales y animales, su relación entre ellas y el ambiente que las rodea, todo esto desarrollado por materias que son unidades temáticas interdependientes. Una comprensión de la región donde estudiás desde la diversidad biológica, su potencial y los necesarios cuidados de su manejo, educación ambiental, educación para la salud y prácticas en cada una de las asignaturas.

¿Cómo es la carrera?
La carrera es de cursada presencial y tiene 4 años de duración. Cuenta con 41 asignaturas para estudiar, conocer y comprender la Biología y generar propuestas de enseñanza. La carrera integra el estudio de la Biología con diversas prácticas pedagógicas, de laboratorio y de campo para enriquecer la formación docente.

Un total de 41 materias que se cursan durante 4 años, de forma presencial

Ser Profesor de Biología
Ser Profesor Universitario en Biología significa tener una sólida formación, que integra las herramientas de la enseñanza con los múltiples conocimientos de la biología. Un Profesional que se sabrá desempeñar tanto en el aula, como en laboratorio, como en el campo de observación.

Una carrera de la enseñanza de las Ciencias Biológicas inserta en una región única del planeta, al borde los Andes, con la imponente Puna, entre Montes de Sierras.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
La enseñanza de las Ciencias Biológicas en los establecimientos educativos de nivel Medio y Superior.

La investigación y la formulación de Proyectos educativos sobre la enseñanza de las variadas áreas que comprende la Biología.

¿Querés sumarte?

Director de la Carrera: Lic. Irene Soteras

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108

Inscribite en https://www.undec.edu.ar/inscripciones/

Carrera de grado, con sólida formación disciplinar y didáctica en las Ciencias Biológicas.  Provee una educación Integral para la realización de prácticas pedagógicas sobre la enseñanza de la Biología.

El graduado como Profesor Universitario en Ciencias Biológicas poseerá una formación básica y sólidos conocimientos en el área de las Ciencias Biológicas y una adecuada formación pedagógica que le permite desempeñar con solvencia la profesión docente. En respuesta a las demandas sociales, culturales, económicas, tecnológicas y científicas, con las cuales interactuamos nos planteamos un rol de docentes críticos y reflexivos que aborden e intervengan frente a tanta complejidad social y educativa

Plan de Estudios – Res.Rectoral 138-09 Profesorado Universitario en Ciencias Biológicas

Asignaturas Extracurriculares (aquellas que pueden cursarse en cualquier año porque no tienen correlatividades): Inglés * Informática

El Profesor en Ciencias Biológicas podrá desempeñarse en las siguientes actividades profesionales:

• Como docente ejerciendo la enseñanza en las disciplinas biológicas tanto en el Nivel Medio, Institutos de Educación Superior y en el Nivel Universitario; y en la investigación en el campo de la enseñanza.
  • Podrá investigar en el área educativa los problemas referidos a metodología y conducción del aprendizaje de las Ciencias Biológicas.
  • Podrá coordinar los diferentes ciclos del los niveles educativos: Medio. Institutos de Educación Superior y Universitario.
  • Podrá asesorar en lo referente a la metodología de la enseñanza de las Ciencias Biológicas.
  • Integración de equipos para la elaboración de diseños curriculares de los diferentes ciclos del sistema educativo en el área ciencias naturales y/o ciencias biológicas.
  • Integración de equipos para la formación y capacitación docente. Integración de equipos de docencia e investigación científico-tecnológica en áreas afines.
  • Investigación sobre temas relacionados con la enseñanza de las ciencias naturales y/o ciencias biológicas en los diferentes ciclos, en sus aspectos curriculares y extracurriculares.
  • Evaluación de programas y/o proyectos relacionados con la enseñanza de las ciencias naturales y/o ciencias biológicas en todos sus ciclos y niveles.
  • Desempeño de cargos de auxiliar de laboratorio en el área ciencias naturales y/o ciencias biológicas en todos sus ciclos y niveles.
  • Desempeño de cargos de auxiliar de laboratorio en el área Ciencias Naturales y/o Ciencias Biológicas.