ESCUELA DE POSGRADO

Curso: Teoría y Metodología de la Investigación. La mirada desde las ciencias sociales

La Escuela de Posgrado invita a participar del Curso “Teoría y Metodología de la Investigación. La mirada desde las ciencias sociales«. El curso de posgrado inicia el Jueves 19 de setiembre  y finaliza el  jueves 14 de noviembre.

Destinatarios: Profesionales con título universitario de grado o título superior, en particular docentes-investigadores y estudiantes de posgrado inscriptos en carreras de especialización, maestría o doctorado.

Carga horaria: Curso virtual teórico- práctico organizado según actividades de seminario taller y de actividades domiciliarias o de campo.

Modalidad: virtual .

PREINSCRIPCIONES: AQUÍ

Informes: Escuela de Posgrado – Campus Universitario Los Sarmientos
– Ruta “Camino Los Peregrinos” s/n, F5360CKB, Chilecito, La Rioja.

Director de Escuela: Dra. Leonor Gimelfarb
Teléfono: +54 3825 427200 Interno (2178)

Correo electrónico: posgrado@undec.edu.ar

El desarrollo del curso estará orientado a brindar herramientas metodológicas, teóricas y prácticas para encarar investigaciones orientadas al conocimiento en general y específicamente al apoyo de tesis de posgrado.

El propósito del curso es fomentar el diseño de investigaciones profesionales con título universitario de grado o título superior, en particular docentes-investigadores y estudiantes de posgrado inscriptos en carreras de especialización, maestría o doctorado.

Actualizar la discusión sobre cuestiones epistemológicas, ontológicas y metodológicas asociadas al diseño de la investigación cualicuantitativa.

Construir un diseño de investigación recorriendo los principales pasos metodológicos desde la definición de un problema de investigación.

Identificar metodologías de triangulación dando cuenta de los distintos niveles de especificidad, sus variaciones, capacidades y orientaciones.

El seminario se desarrollará en modalidad online con actividades sincrónicas realizadas a través de videoconferencias vía Plataforma Educación Online Teams de la Universidad Nacional de Chilecito.

Bibliografía Es provista por el docente en forma digitalizada.

Los seminarios se organizan en 9 encuentros  virtuales, con una frecuencia de 1 vez por semana de 3 horas cada uno.

Los Seminarios se cursan los días jueves de 15.00 a 18:00 horas.

Los encuentros se desarrollarán por la plataforma de la universidad.

Docente Responsable: Dr Daniel Frankel

dfrankel200@yahoo.com.ar

Certificado de aprobación con calificación numérica.

Personal UNdeC: $18500

Otros: $24.000

La transferencia se realiza a la siguiente cuenta de la UNdeC:

BANCO PATAGONIA S.A.
CBU: 0340221600221008518010
Cuenta: CC $ 221-221008518-1
C.U.I.T. 30708186593

Luego de efectuar la transferencia, remitir el comprobante, en el que se identifique el depositante, a Tesorería: cdominguez@undec.edu.ar y a posgrado@undec.edu.ar en formato PDF.