La carrera te propone fortalecer y actualizar tu formación docente adquiriendo mayores conocimientos teóricos para mejorar la enseñanza de las primeras infancias y enfrentar los desafíos educativos del mundo actual. Además, te brinda las habilidades adecuadas para analizar y reflexionar sobre las problemáticas propias del nivel. El ciclo de licenciatura en Nivel Inicial está destinado a los docentes dispuestos a perfeccionar su formación para el desarrollo profesional, como así también, el propio crecimiento personal.

¿Qué vas a aprender durante la carrera?
Vas a profundizar tus conocimientos teóricos sobre la Educación Inicial, ampliando la comprensión y el análisis de sus especificidades: Infancia, Juego, el sujeto de la educación, el proceso de aprendizaje y los objetivos de la enseñanza en la Educación Inicial. Además, vas a aprender a elaborar propuestas relacionadas con procesos de integración e inclusión escolar en instituciones de nivel inicial.

¿Cómo es la carrera?
El ciclo para acreditar la licenciatura es de cursado presencial y tiene 2 años de duración. El plan de estudio está conformado por 18 materias, incluyendo asignaturas extracurriculares que podés ir cursando según la organización de tus tiempos a lo largo de la carrera. La formación incluye actividades extra-áulicas y prácticas institucionales supervisadas.

Un total de 18 materias que se cursan durante 2 años, de forma presencial
Para finalizar la carrera podrás realizar un trabajo final a tu elección

Ser Licenciado en Nivel Inicial
El egresado adquiere los saberes profesionales acordes para actualizar y fortalecer su práctica. Promoviendo no solo un aporte al campo de la educación mediante la capacitación docente sino también, a través del análisis de problemáticas propias del nivel. Es un docente comprometido con el acompañamiento a las trayectorias escolares de la niñez. Sobre todo, es un actor competente para generar propuestas de inclusión e integración en las instituciones de educación inicial.

¿Cuál es nuestra salida laboral?
Las carreras de ciclo de licenciatura cuentan con una importante trayectoria dentro de nuestra Universidad. Se trata de una de las primeras propuestas que se creó para atender la demanda formativa en la zona. La titulación le brinda al docente mayores oportunidades de inserción en el ámbito de la educación pública y privada. Además, le facilita el ascenso y reconocimiento profesional para desempeñarse en actividades de investigación en el campo de la didáctica del nivel e inserción en equipos técnicos del Nivel.

¿Querés sumarte?

Director de Escuela: Lic. Irene Soteras

E-mail: infoingreso@undec.edu.ar

Teléfono: +54 3825 427205/09 – Int.2107/2108

¿Cómo inscribirte?► https://www.undec.edu.ar/inscripciones/

Plan de Estudios – Res. Rectoral 068-10 Licenciatura en Nivel Inicial

Primer Año Filosofía * Educación y Comunicación * Psicología * Metodología de la Investigación * Pedagogía * Gestión de las Instituciones Educativas * Taller de Prácticas Institucionales

Asignaturas Extracurriculares (aquellas que pueden cursarse en cualquier año porque no tienen correlatividades): Pediatría del Desarrollo * Títeres * Educación Especial. Sus aportes a la integración escolar.