Con el objetivo de destacar el carácter fundamental de las Neurociencias y fomentar el intercambio de información entre estudiantes, docentes, graduados y profesionales, el martes 23 de agosto, de 14.30 a 21 hs. se realizará la VIII Jornada Nacional de Estudiantes de Cátedras de Neurociencias, en el Campus Los Sarmientos de la UNdeC.

El propósito de la actividad apunta a favorecer la concepción de lo inter/transdisciplinario de la temática neurocientífica en los terrenos académico/profesionales; noción de la cual no puede permanecer ajena la Universidad, ni las instituciones  formativas. Asimismo se propone poner en relieve y en comunión el compromiso de mejorar la calidad de vida de los seres humanos, poniendo en valor los aportes trabajados.

Está reconocido que los aportes actuales de las ciencias en general y de la NEUROCIENCIA en particular son acercamientos interinos, lo que nos posiciona en el lugar de seguir descubriendo y de seguir asombrándonos, dado que somos seres que intentamos conocernos a nosotros mismos, que buscamos descubrir el mecanismo de nuestro cuerpo y de nuestro andamiaje de relaciones sociales y culturales que nos hacen lo que somos.

Destinatarios: Estudiantes de nivel superior, graduados y profesionales interesados en la temática.

Horario Actividad
14 a 14:30 Acreditación
14:30 a 16Apertura de la Jornada a cargo de autoridades de la UNdeC.

Panel de Profesionales:

Debate sobre el “Equipo Inter-Transdisciplinario y Neurociencia”

Lic. Marcela Carta (NeuroRed),

Dra. Mariana Varas – Dra. Romina Almirón (Biología)

Lic. Ramón Alvarez (Enfermería)

Moderadora: Psp. Graciela Felices

16 a 17Panel Alumnos

Coordinadores: Lic. Celia Corzo – Prof. Rodolfo Ormeño

17: 30Break
17: 45 a 19:20Taller: Lateralización Hemisferios Cerebrales”

Coordinadora: Patricia Barraza

19:30 a 21:10Taller: