El miércoles 26 de octubre de 2016, la UNdeC se prepara para la “V Jornada Científica de Estudiantes Investigadores” (JCEI).

Esta Jornada se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2012. La Directora de la Escuela de Cs. Biológicas, Maria Dolores Juri nos cuenta que “la iniciativa surgió conversando con los estudiantes. Lo que habíamos notado es que no eran conscientes de la importancia que tenía la participación de ellos en proyectos de investigación. Entonces se pensó en una muestra de pósters, donde cada estudiante muestre cuál era su participación dentro del proyecto. Cuando propongo la idea ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNdeC, surgió la necesidad de hacer la Jornada extensiva para todas las carreras de la Universidad y a los alumnos de los colegios secundarios de la zona, para generar un intercambio de experiencias entre la Universidad y el nivel medio. Inmediatamente, esta actividad comenzó a ser organizada por todos los directores de las Escuelas de la UNdeC y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, siendo una actividad anual de las mismas. Además, esta Jornada, se piensa como un espacio abierto a la comunidad, para dar a conocer los avances realizados en materia de investigaciones con impacto regional”.

La JCEI colmó las expectativas desde la primera vez que se realizó y en la actualidad, tanto docentes como alumnos, la valoran como un espacio para poder planificar y presentar sus trabajos. “Aunque el número de presentaciones varía año a año nunca hubo menos de 40 presentaciones realizadas”, señala Juri.

Hasta el 26 de septiembre podés subir tu trabajo aquí.

DESTINATARIOS

  • Alumnos universitarios: de grado y posgrado que formen parte de equipos de investigación o extensión y/o se encuentren desarrollando su Trabajo Final con pre-diseños aprobados.
  • Alumnos terciarios y del nivel medio o secundario (de los últimos dos años): con proyectos presentados en Ferias de Ciencias.

ACTIVIDADES

  • Sesiones de Comunicaciones: a cargo de alumnos universitarios de grado o posgrado, bajo la coordinación del docente-investigador director del proyecto, en formato póster
  • El Comité Científico evaluará y seleccionará tres trabajos de los alumnos de grado y tres de posgrado para invitar a sus autores para que los presenten en forma de comunicación oral, guiada o apoyada mediante algún medio audiovisual (presentación power point, prezy, etc.)
  • Conferencias: a cargo de expositores con reconocida trayectoria en investigación de la UNdeC y/u otras instituciones académicas y de investigación invitados por la UNdeC.
  • Presentación de stand: a cargo de alumnos del nivel medio, colegios agrotécnicos y terciarios de la región, bajo el asesoramiento de un docente coordinador.

TEMAS

Se aceptarán trabajos comprendidos en las siguientes áreas temáticas:

Ciencias BiológicasCiencias AgrariasCiencias Sociales
EconomíaDerechoEducación
Desarrollo Local y TurismoTICsSalud
Comunicación SocialAlimentosCiencias Básicas

 

Para más información visitá el micrositio de las V Jornadas de Estudiantes Investigadores  ¡Animate a participar!

X