Vinculacion tecnologica

La Vinculación Tecnológica representa un camino de doble vía donde el sector productivo recibe el aporte del conocimiento y la universidad adecua sus capacidades a las necesidades del medio. De modo indirecto contribuye a la orientación de las investigaciones, así como a la actualización de sus programas de estudio en concordancia con una realidad en cambio permanente.

En este contexto, concebimos que los actores del sistema socio productivo (empresarios, organiza­ciones intermedias, municipio, universidad y entidades de I+D), sometidos a la creciente fragmentación y complejidad de los nue­vos desafíos que se le presentan, requieren la participación de in­vestigadores de diversas disciplinas, la integración de unidades de investigación multidisciplinarias y de la parti­cipación plurinstitucional con el propósito de elabo­rar soluciones que aporten condiciones de mejora permanente que contribuyan al desarrollo local de Chilecito y sus alrededores.

Por ello, la Vinculación Tecnológica es la forma de potenciar la transferencia de tecnología y servicios, logran­do así una mayor participación de la Universidad en la solu­ción de los problemas de la comunidad.

X