PROYECTOS DE INVESTIGACION

• Aplicaciones de organismos y/o sus productos derivados en el manejo de plagas y enfermedades de cultivos agroindustriales de La Rioja.

• Costos de transporte y competitividad de bienes producidos en la provincia de La Rioja.

• Las Islas Malvinas y el efecto pendular en la política exterior Argentina entre 1973 a la actualidad.

• Aspectos Constitucionales de los Proyectos de Ley de Derribo en Argentina.

• La Democratización de las Instituciones Sindicales.

• Aplicaciones Agronómicas de Productos Naturales obtenidos de plantas nativas del oeste de la Provincia de La Rioja.

• La vegetación en una zona de transición entre unidades fitogeográficas: Prepuna-monte, en La Rioja Argentina.

• Estudio y desarrollo de sensores continuos Humedad de suelo.

• Estudio sistemático y de distribución de los macrolíquenes de la Provincia de La Rioja, Argentinas.

• Vinculaciones Tecnológicas para la innovación en la Provincia de La Rioja: Universidad-Organismo de Ciencia y Tecnología- Sector Olivícola.

• El canopeo del olivo como interceptor de contaminantes del aire: Biomonitoreo en sitios aledaños a fuentes de emisión en Chilecito (La Rioja).

• Productos naturales bioactivos derivados de plantas nativas del Valle Antinaco-Los Colorados, La Rioja.

• El Vínculo Comunicación -Educación en el marco institucional del Colegio Nacional Agro técnico «Ing. Julio César Martínez».

• Zonificación ambiental para el ordenamiento territorial del área periurbana de la Ciudad de Chilecito-La Rioja.

• Evolución de las cuencas de los ríos Amarillo y Sarmientos, vertiente oriental del sistema de Famatina, Provincia de La Rioja.

• Retorno de capital humano y otras características que afectan al ingreso: un ensayo para la provincia de La Rioja, Argentina.

• Cambio climático, cambio de uso del suelo y patrones de diversidad de pequeños mamíferos en zonas áridas y semiáridas de la Provincia de La Rioja, Argentina.

• Análisis y modelación de tráfico de video en Redes Wi-Fi 802.11.

• Fortalecimiento y visibilidad web de la producción científica de la UNdeC.

• Estudio dendroecológico de los bosques naturales de Acacia visco en el Valle Antinaco-Los Colorados.

• Hongos benéficos y patógenos de cultivos del Valle Antinaco Los colorados: diversidad y distribución.

• Bioprospección de productos naturales de plantas autóctonas de la provincia de La Rioja con bioactividadsobre arbovirus y sus vectores.

• Biopesticidas de origen vegetal: efectos sobre el desarrollo y la reproducción en insectos plagas de nogal.

• Incremento de le precisión posicional relativa utilizando receptores GPS de bajo costo.

• Relevamiento preliminar de la fauna de dípteros caliptrados (diptera: calyptrata) en áreas urbanas, periurbanas y rurales de Chilecito, Nonogasta y Malligasta, La Rioja.

• Impacto del riego sobre la salinidad del suelo y su incidencia en el desarrollo de la vid. Cv. Torrontes Riojano. La Rioja Argentina.

• Caracterización metabólica de dos variedades de olivo con tolerancia contrastante al ataque de Vertucilium dahliae.

• Caracterización de los patotipos de Verticillium dahliae causantes de la verticilosis del olivo y estimación de incidencia y prevalencia en el área olivícola de La Rioja.

• Estudios metabólicos en poblaciones de muña muña (clinopodiumgilliessii) de diferentes regiones del Valle de Famatina La Rioja.

• Concepciones docentes. Acompañamiento. Recorrido Escolar. Dispositivo pedagógico rural.

• La incidencia de las acciones compensatorias que desarrolla la Universidad Nacional de Chilecito en la permanencia y egreso de los estudiantes de los profesorados de Economía y ciencias Biológicas.

• Cambios en los metabolitos de muña- muña inducidos por agallas del tallo.

• Vulnerabilidad Cultural: Elaboración de un mapa de representaciones de la vulnerabilidad cultural-mediática de las poblaciones de entre 18 y 25años como modelo de análisis para la toma de decisiones en materia de políticas públicas.

• Diversidad de plantas vasculares de las sierras aledañas a Guanchin (La Rioja, Argentina) y su importancia regional para la conservación.

• Beca Doctoral Conicet -Estudio sobre Aspectos de La Ecología del Ensamble de Lagartijas Psamófilas .

• Beca Doctoral Conicet – Dendroecología y Dendroclimatología en El Chaco Occidental.

• Beca Doctoral Conicet – Identificación y Caracterización de los Hongos Micorricidos.

• Beca Doctoral Conicet – Impacto del Riego Sobre Salinidad del Suelo.

• Beca Doctoral Conicet – Relación Geomorfología-Hidrología en La Cuenca del Valle.