Modalidades de vinculacion

Investigación y Desarrollo (I+D)

Proyecto cuyo objeto de trabajo, a solicitud de un comitente, es:

1. Investigación aplicada (IA): trabajos destinados a adquirir conocimientos para su aplicación práctica en la producción y/o comercialización.

2. Innovación Tecnológica Precompetitiva (ITP): Trabajos sistemáticos de profundización de los conocimientos existentes derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo las fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas, finalizando con la homologación de los mismos.

3. Adaptaciones y Mejoras (AyM): Desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamientos, que carecen usualmente de los rasgos de originalidad y novedad que caracterizan a los proyectos señalados en 1 y 2. 

Transferencia de Tecnología (TT)

Proyectos en los que ya producido y/u homologado el desarrollo, debe pasarse de la escala piloto o de modelización a la escala de producción industrial.

Creación e Incubación de Empresas (CIE)

Proyectos referidos a la promoción de nuevos emprendimientos, o de nuevas empresas de base industrial y/o tecnológica a través de instrumentos como las incubadoras de empresas, los parques y polos tecnológicos, entre otros.

Asistencia Técnica y Servicios Tecnológicos (ATEST)

Proyectos que tienden a transferir conocimientos, información o servicios para resolver problemas técnicos específicos o aportar elementos para su resolución, como por ejemplo, la optimización de un proceso, la mejora de calidad de un producto, pruebas de control de calidad, determinaciones analíticas, mediciones de impacto, asesoramiento en diseño, encuestas, estudios de opinión pública, servicios de asistencia social y/o trabajos de campo en sus distintas modalidades, mercadotecnia, auditorias, puesta en marcha de plantas, o pruebas de funcionamiento y de rendimiento.

Formación de Recursos Humanos (FRH)

Actividades dirigidas a la formación y capacitación de personal. Abarca la realización de cursos, seminarios, y/o jornadas de capacitación y perfeccionamiento en atención a requerimiento de un tercero.

Consejerías Tecnológicas (CT)

Actividades que tienen como objetivo establecer un mecanismo explícito de fortalecimiento tecnológico de las PYMES a través del desarrollo de competencias técnicas tanto a nivel empresario como de la firma, tendientes a mejorar la gestión global de la empresa.

X