Tecnicatura Universitaria en Administración

Mg. Gabriela Starobinsky

escueladeeconomia@undec.edu.ar

+54 3825 427205/09 – Int. 2138

La Tecnicatura Universitaria en Admisnitración presenta un Plan de Estudios integral con un abordaje teórico-práctico orientado a la construcción de capacidades y competencias en diversas áreas como Economía, Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho Comercial, y Sistemas de Gestión. De esta forma, el perfil del graduado es flexible, contando con habilidades y herramientas transversales para la participación en procesos de distintos tipos de organizaciones.

Así, se pretende que los estudiantes puedan desarrollar un conjunto de herramientas teórico-prácticas para aplicar en los procesos de organización y administración de empresas y organizaciones. Por ende, se generan competencias complementarias a fin de intervenir en la práctica desde el lugar que ocupen como profesionales y promuevan un mejor desempeño organizacional que aporte al desarrollo productivo y social de la zona. La formación desde diversos enfoques permite al Técnico contar con amplias habilidades y competencias para desarrollarse profesionalmente tanto en PyMes, empresas del sector agropecuario y de servicios, como en organizaciones no gubernamentales, entre otras.

La Tecnicatura Universitaria en Administración ofrece una formación de duración intermedia, con altas posibilidades de inserción laboral, en función de las necesidades socio-productivas locales. Está orientada a un público amplio, para perfiles que se encuentren trabajando en empresas u organizaciones y pretenden reforzar sus conocimientos y capacidades, así como para aquellos que se proponen estudiar una carrera universitaria con una salida laboral concreta.

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Administración de la UNdeC tendrá capacidades y herramientas para colaborar en la administración y organización de empresas con diversas características. Sobre la base de una fuerte formación en contabilidad, administración, comercialización, herramientas financieras, manejo de personal, derecho y herramientas de informática aplicadas a la gestión podrá aportar conocimientos teóricos y prácticos en todos los procesos administrativo-contables y productivos de las organizaciones. Así, el enfoque de la Tecnicatura propone una orientación práctica a partir de la cual todos los conocimientos desarrollados a lo largo de la carrera se abordan de manera aplicada con el objetivo de ser implementados en una realidad que obliga al aumento de la eficiencia en los procesos administrativos tanto de organizaciones públicas como privadas.

El Técnico Universitario en Administración dispondrá de habilidades y saberes que le permitirán participar en:

• Procesos de planificación, organización y control de organizaciones.
  • Procesos de selección de recursos humanos.
  • Administración de recursos humanos.
  • Administración económico-financiera.
  • Procesos de Logística y Operaciones.
  • Comercialización y Marketing.
  • Análisis de costos y rentabilidad.
  • Evaluación de Proyectos de Inversión.
  • Seguimiento y análisis Contable.
  • Seguimiento Impositivo.
  • Elaboración de informes sobre costos, contables e impositivos.
  • Aplicación de sistemas informáticos de gestión.
  • Fotocopia de DNI frente y dorso.
  • Fotocopia de Título Secundario definitivo (autenticada) o constancia de título en trámite (original).
  • 3 fotos 4 x 4.
  • Completar el Formulario de Inscripción