En el marco de la movilidad docente y las becas internacionales existentes, desde el área de Investigación, Formación, y Capacitación en Idiomas UNdeC, se avaluó la necesidad de capacitar a los docentes investigadores, para que puedan transmitir a la comunidad científica sus investigaciones en el marco de congresos, jornadas o trayectos de maestrías o doctorados en el idioma inglés.

Objetivos del Taller:

  1. Redacción del CV en inglés.
  2. Redacción de los resúmenes de sus ponencias en español y su correspondiente traducción en inglés.
  3. Traducción de la ponencia a ser presentada al inglés con asesoramiento de los profesores de la UNdeC en función de las especialidades de los profesores. El estudio del vocabulario del área es pertinente al realizar estos trabajos.
  4. Entrenamiento para capacitar al docente que tenga que presentar la ponencia en idioma inglés.

Destinatarios: Estudiantes de la universidad de todas las  carreras que participen en jornadas de investigadores noveles; investigadores, Licenciados, profesionales y público en general interesados en escribir en inglés sus presentaciones, ponencias o trabajos científicos.

Requisito: El aspirante será evaluado con un examen de nivel de acuerdo a los estándares del MCER. debiendo acreditar un nivel B1 ó B2*.

Docente: Alicia López López

 

Inscripciones y más información:

Departamento de Ciencias de la Educación y la Salud UNdeC

Sede Los Sarmientos – Ruta Camino Los Peregrinos s/n

Tel: 03825 427205 al 09 Int. 2107

Correo electrónico: villanes@undec.edu.ar

 

*Nivel B1: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio; cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua; cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Nivel B2: Se adquiere cuando el estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización; cuando puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores y cuando puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

 

 

 

X