Extensión

 

 

La Universidad Nacional de Chilecito realiza un conjunto de acciones, que proponen la interacción de sus estudiantes, grupo docente, no docentes y demás personas vinculadas, con el entorno social. Podríamos agregar que el fin principal es el de interactuar con el medio social y cultural para aportar al perfeccionamiento y la transformación del mismo.

La función de articulación entre la universidad y su entorno, es propuesta por la extensión universitaria mediante diferentes actividades que pueden ser:

Cursos y talleres, capacitación o formación laboral, conferencias, espacios de trabajo compartido, debates, asistencia técnica, de responsabilidad social, deportivas,  prácticas pre profesionales, arte y cultura, voluntariados.

Existen muchísimos otros tipos de actividades realizadas desde la extensión universitaria, la muestra de compromiso en situaciones de riesgo social, es también una forma de educar y por eso es muy valorado que las universidades tomen parte en ellas. Por eso podemos resumir que la extensión universitaria desarrolla la participación en el entorno social con fines inclusivos, de la universidad con el exterior, y del exterior con la institución y también con el medio social.