La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Chilecito invita a participar del seminario científico:”Identificación y caracterización de hongos micorrícicos arbusculares autóctonos de La Rioja en simbiosis con plantines de olivo” a cargo de la Ing. Mariana Bonetto  (Becaria CONICET por UNdeC – Doctorando en la Facultad de Cs. Agropecuarias de la UNC, docente investigador UNdeC) el próximo viernes 14 de junio a las 16 hs., en el aula 10 del Campus Los Sarmientos.

Las micorrizas son una asociación simbiótica entre hongos micorrícicos y las raíces de la mayoría de las plantas. La investigación sobre la influencia o aporte de micorrizas nativas de olivares de La Rioja es de gran importancia porque permitirían incrementar la tolerancia a la sequía por la asociación que generan con las raíces. Esto resulta fundamental para nuestra región, donde la agricultura se desarrolla bajo riego. A nivel tecnológico, los resultados serán aprovechados para incorporar el uso de olivos micorrizados, especialmente en las fincas donde se cultiva con baja infraestructura de riego, aportando beneficios valiosos y una posible solución biológica sustentable.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNdeC realiza periódicamente seminarios científicos destinados a la presentación de resultados de las actividades que, en el marco de la función de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), efectúan los docentes investigadores y becarios doctorales de la esta institución.