El Secretario de Gestión Comunitaria de la UNdeC, Ab. Pablo Franceschi, participó de la primera reunión del año de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI) del Consejo Interuniversitario Nacional.

El encuentro se llevó a cabo a través de la plataforma digital, donde se encontraron conectados los secretarios de extensión y bienestar universitario de las universidades nacionales del país.

Primeramente, se avanzó en la elección de la nueva comisión ejecutiva de la Red siendo elegidos por unanimidad Liliana Elsegood como coordinadora nacional de la red; Romina Colacci como representante de la Región Bonaerense; Laura Itchart como representante de la Región Metropolitana; Santiago Dearma como coordinador de la región Centro-Oeste; Pablo Magini como coordinador de la región Noroeste; Liliana Ortiz como representante de la región Nuevo Cuyo; Rafael Olmedo como representante de  la región Noroeste; y a Mauricio González y Claudio Carucci como miembros de la comisión ejecutiva.

“Luego de la elección de la nueva comisión, se hizo hincapié sobre el trabajo de la red y los desafíos y roles futuros de las universidades nacionales en cuanto a la extensión, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia del COVID – 19. Además, se destacó la importancia de la votación de un presupuesto nacional para llevar adelante dichos lineamientos pos pandemia. También, se acentuó sobre el trabajo territorial que desarrollan las universidades desde la extensión universitaria y la integración a este trabajo de las organizaciones políticas, sociales y del estado; línea en la que se hizo mención a Ramona Medina, militante de la Garganta Poderosa fallecida a causa del COVID. Antes de finalizar la reunión se propuso la elaboración de un documento que dé cuenta la posición de la red ante la tarea territorial que demanda la pandemia”, explicó Franceschi.

X