El pasado viernes 26 de marzo del 2021, en el edificio de la fundación CKARY CAY (Hombre Libre) de la ciudad de Córdoba, se realizó la primera entrega de este año a 35 egresadas de los Ciclos de Licenciaturas en Educación Primaria, en Nivel Inicial y en Educación Especial.

Presenciaron el acto la secretaria de Gestión Académica de la UNdeC, Ing. Fernanda Carmona y la presidenta de la Fundación “Hombre Libre”, Lic. Emilia Matar.

Al respecto, Matar expresó que: “Cada vez que entregamos títulos es una renovación de compromiso con la educación inclusiva y en todo lo que implica nuevas prácticas y nuevos paradigmas en carreras donde además de tener un soporte teórico, se tiene una actualización permanente, basadas en la reflexión, el diálogo y la democracia”. Por otra parte, destacó que: “la fundadora de Hombre Libre, eligió la Universidad Nacional de Chilecito para trabajar en conjunto, por la proyección social que tienen las carreras de la UNdeC. Creemos que en este momento cualquier formación universitaria que no responda a las necesidades y demandas sociales reales, no ayudan a transformar las realidades educativas y sociales”.

Finalmente agregó que: “La inserción de la UNdeC en Córdoba es muy importante, ya que esta propuesta es elegida cada año (la matrícula así lo demuestra) y ocupa un lugar de preponderancia en una ciudad grande con una oferta académica más que importante, demostrando así  la seriedad  y el aval académico de la UNdeC”.