En la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) el 19 de agosto, a las 10 hs., tuvo lugar la defensa de la tesis denominada “EFECTO DE LA APLICACIÓN DE THIDIAZURON SOBRE EL PROCESO DEL FRUTO DE OLIVO (OLEA EUROPEA L)” por parte de la estudiante Ing. Elsa Daniela de la Vega para optar al título de Magister, en la carrera de Maestría en Cultivo e Industrias del Olivo. Cabe destacar que la flamante magister es Ing. Agrónoma egresada de la UNdeC y se desempeña como docente en nuestra Universidad.

El trabajo fue dirigido por el Dr. Pierluigi Pierantozzi (INTA San Juan) y los miembros del jurado fueron las Dras. Maria C. Ruosseaux (CRILAR CONICET) y Leonor Deis (UNCuyo) y el Dr. Carlos Parera (INTA).

Esta presentación marca un hito en la historia de nuestra institución porque se trata de la primera tesis de Maestría defendida en su ámbito y daría lugar a la emisión del primer título de una carrera de Posgrado con reconocimiento oficial y validez nacional.

Además, es la primera Tesis que se presenta en una carrera con características especiales:

  1. Se dicta desde 2015 en una red institucional integrada por la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de San Juan, la UNdeC y el INTA San Juan;
  2. los docentes y directores de tesis pertenecen a las 4 instituciones;
  3. han enriquecido el dictado de diversos temas calificados especialistas de España y de Italia.

En cuanto a la exposición de dicho trabajo, que de acuerdo con nuestra normativa hubiese sido de carácter público y presencial, en virtud de la emergencia sanitaria fue por teleconferencia debiendo actuar los jurados y los demás actores de manera remota, lo que constituyó también una experiencia inédita.

El jurado valoró el trabajo expresando conceptos elogiosos.

 

 

 

X