En el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria con recursos de la Nación Argentina y del Convenio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Universidad Nacional de Chilecito efectuó el pasado 29 de noviembre la apertura de ofertas de la Licitación Pública Internacional,  para la tercera y última etapa de la obra del Auditorio del Campus Los Sarmientos; que incluye la terminación del Auditorio, las salas de conferencias y equipamiento (telones, sonido, acústica, butacas, alfombras e iluminación).

Con respecto al acto de apertura, el Secretario de Gestión Económica y Financiera, Ing. Fabián Cadelli comentó que: “Se trata de una obra de magnitud, son aproximadamente 5.400 metros cuadrados y su presupuesto oficial es de 69 millones de pesos. Éste acto cumplió con las expectativas que teníamos con la presentación de ofertas de ocho empresas. La comisión evaluadora tendrá 30 días de trabajo para emitir un dictamen de sugerencia de adjudicación, evaluando la parte institucional de las empresas y la propuesta económica. Después de ese dictamen el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación evalúa la no objeción para la efectiva adjudicación. Esperamos concluir con éste proceso en abril del 2018 y de ésta manera comenzar con la etapa final de la obra que tiene un plazo de ejecución de 420 días, previniéndose su  inauguración para fines del año 2019”.

Cabe destacar que el proyecto de la obra fue elaborado por el área de Planificación e Infraestructura de la UNdeC con el objetivo de complementar las actividades universitarias y está compuesto por tres elementos: el Auditorio, salas para convenciones y conferencias y el laboratorio de medios.

El Auditorio tendrá 400 butacas, escenario, espacios de apoyatura técnica y de servicios y tratamiento acústico, necesario e imprescindible para este tipo de edificios.

El laboratorio de medios se diseñó para realizar actividades de edición, procesos de audio y sonido, post producción y será una herramienta fundamental de práctica para la carrera de Comunicación Social.

Las tres salas de conferencias, con capacidad para 70 personas cada una, estarán destinadas al desarrollo de actividades académicas, conferencias, congresos, eventos científicos, culturales y empresariales, etc. Las salas estarán unidas entre sí por paneles acústicos móviles, permitiendo de éste modo que se puedan destinar hasta dos salas para una misma actividad, y así duplicar la capacidad de uso.