Desde la Secretaría de Gestión Comunitaria, la Escuela de Derecho y el Centro de estudiantes de Abogacía, se viene desarrollando un ciclo de charlas debate, dirigidas a la comunidad, donde se proponen temas de interés comunitario. En el primer encuentro se habló de: “La constitucionalidad en la expropiación de las tierras” y en esta oportunidad se presentó: “El acto administrativo como medio de la manifestación del Estado”, donde se realizaron análisis comparativos entre la Ley provincial,  la Ley Nacional y se mostraron casos de jurisprudencia y actualizaciones del acto administrativo.

Participaron de esta actividad, el vicerrector Lic. Daniel López, el Secretario de Gestión Comunitaria Ab. Pablo Franceschi, la Directora de la Escuela de Derecho Giselle Javurek, la  Dra. Irma Pastor de Peirotti, con la coordinación del Dr. César Salcedo.

IMG 7979 300x200 - Se realizó el debate: “El acto administrativo como manifestación del Estado”Al respecto, Giselle Javurek expresó que: “El objetivo de realizar estos ciclos de debate, es llevar temas jurídicos a toda la comunidad. Cuando hablamos de acto administratorio como medio de la manifestación del Estado, hacemos referencia a que muchas veces no tenemos en cuenta o no tomamos conciencia de la cantidad de interrelaciones que tenemos con el Estado. Un acto administrativo puede tener miles de formas y los ciudadanos tenemos que saber cuáles son nuestras obligaciones y cuáles son nuestros derechos. No son cuestiones alejadas, sino que son parte la cotidianeidad. Por esto, para realizar nuestros actos administrativos de manera correcta, es necesario conocer los procedimientos que existen dentro de la sede administrativa, siendo estos espacios de intercambio de conocimiento entre la Universidad y la comunidad”.

Por su parte, Daniel López remarcó la importancia de las tareas que se vienen realizando desde la Secretaría de Gestión Comunitaria de la UNdeC, y la Dra. Irma Pastor agradeció al centro de estudiantes por la iniciativa de organizar debates de interés comunitario.

Estos ciclos de debate continuarán durante el mes julio, siendo el próximo encuentro el próximo lunes 2 de julio, en la cantina de la sede centro de la UNdeC (9 de Julio nro. 22) a las 18 horas. El tema elegido será:“La Responsabilidad Parental” y estará a cargo de los profesores Norma Barrionuevo Colombres  e Inés Caceres.

 

X