En el marco del plan de mejoras en Sistemas Informáticos y redes de Telecomunicaciones que se desarrolla desde la Dirección de Sistemas (DSIyT*), se llevaron a cabo tareas preventivas y correctivas en los centros de cómputos de la sede centro y el campus Los Sarmientos de la UNdeC.

De esta manera, entre el 30 de abril y el 7 de mayo, el equipo técnico profesional de la DSIyT, con colaboración de personal del área de Servicios Generales, incorporaron un nuevo servidor que permitirá la vinculación tecnológica con otras universidades, agregaron equipamiento para que en un futuro cercano pueda funcionar la auto-gestión académica para estudiantes; y ampliaron la capacidad de almacenamiento de datos.

Además, se modificaron las instalaciones de energía y refrigeración de los centros de cómputos Chilecito – Los Sarmientos, preservando así la vida útil de toda la infraestructura de servidores y equipos de conectividad.

Estas acciones, permitirán garantizar la continuidad y mejora de los servicios, sobre todo para el personal Docente y Nodocente que se encuentran realizando tareas remotas o teletrabajo debido a la situación de emergencia sanitaria.

*La DSIyT es un área de servicios, transversal a todas las áreas de la Universidad. Su misión es organizar y coordinar los recursos informáticos y de telecomunicaciones, con el fin de asegurar el funcionamiento de los mismos, desarrollando, implementando y manteniendo los sistemas de información que la UNdeC requiere para su funcionamiento administrativo y académico.

 

X