En ocasiones regulares el curso se desarrolla en modalidad presencial, pero debido a las medidas tomadas por la emergencia sanitaria, se dictó en modalidad virtual a través del Campus Virtual de la UNdeC.

El servicio de Ingreso es un área académica que planifica, sistematiza, analiza y organiza acciones inherentes a los aspirantes e ingresantes de todas las carreras de la Oferta Académica de la Universidad Nacional de Chilecito.

Una de esas acciones es planificar el curso de nivelación que es una instancia de acompañamiento y bienvenida a los estudiantes de primer año. Debido a las medidas tomadas por la emergencia sanitaria, se dictó en modalidad virtual a través del Campus Virtual de la UNdeC.

Al respecto, Juzmeidy Zambrano del área de Coordinación de Ingreso comentó que: “En el 2020 tuvimos la oportunidad de hacerlo presencial y justo nos tocó la emergencia sanitaria en la última semana del curso, pero el 2021 el desafío fue pensarlo en modalidad virtual, tomando varias decisiones en planificación que creemos que fueron acordes a la realidad que se atraviesa”.  

Por su parte, Yanina Millicay, también integrante de dicha Área, explicó que: “el curso estuvo dividido por tres espacios: el disciplinar de cada carrera, un taller de lecto comprensión y una introducción a la vida universitaria”.

Cabe destacar que el objetivo fue generar distintas instancias que posibilitaran a los ingresantes sentirse acompañados y que detrás de todos los programas que se usan para la virtualidad había un equipo humano dispuesto a ayudarles en lo que necesitaran. Además, poder charlar y reflexionar de lo que significa ser universitario, la vida universitaria, y sobre todo de lo que significa transitar la vida universitaria en este contexto y modalidad.