El 19 y 20 de septiembre se desarrollo en el Campus Los Sarmientos, la séptimIMG 9073 300x200 - Se realizaron las VII Jornadas de Estudiantes Investigadoresa edición de las Jornadas Científicas de Estudiantes Investigadores. Exposiciones orales, pósters científicos y stands, reunieron más de 80 estudiantes para compartir aportes a problemáticas regionales.

“El objetivo de la actividad es motivar la inquietud de los estudiantes para que indaguen permanentemente. Mientras cultiven su espíritu indagador, consideramos que los estudiantes van a estar siempre en el lugar donde deben estar, aprendiendo, enseñando y contribuyendo a la comunidad. A mi me gusta recordar siempre un dicho chino: Oigo y olvido, veo y recuerdo, hago y comprendo o aprendo. Por eso consideramos que hay que hacer para aprender permanentemente, así que agradezco a las escuelas secundarias que participaron, a todos los docentes, a quienes colaboran con la logística y organización del evento”, expresó el Ing. Néstor BárIMG 8999 300x200 - Se realizaron las VII Jornadas de Estudiantes Investigadoresbaro, Secretario de Ciencia y Tecnología.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Biología, Dra. María Dolores Juri comentó que: “Se presentaron trabajos de todas las disciplinas, como desarrollo de sofware vinculados a industrias, sobre la conservación del cerro Famatina y la posibilidad de un Parque Nacional, otros sobre el manejo de la basura en Chilecito, sobre la pobreza, entre otros temas que contribuyen a la solución de problemáticas locales.  Con respecto a los trabajos de nivel medio, siempre los estudiantes y sus profesores nos sorprenden con su innovación y predisposición para participar.”