Del 24 al 28 de septiembre, la Subsecretaria de Agricultura Familiar, la Fundación Argentina de Alimentos (FADA) y la Municipalidad de Chilecito presentan la segunda edición de la “Semana del Algarrobo”. El objetivo de la actividad es destacar, en la comunidad de Chilecito y departamentos vecinos, la importancia del algarrobo y las necesidades de protegerlo, sus beneficios ambientales y nutricionales.

Bajo el lema: “Fuente de alimentos para los pueblos”, se realizarán diferentes actividades como degustación de alimentos elaborados con harina de algarroba, exposición de trabajos de estudiantes de las escuelas de Chilecito, capacitaciones, conferencias, mesa redonda de profesionales y autoridades del Departamento para definir acciones de continuidad referidas a la conservación y preservación de algarrobo. Además se concretarán actividades en el Departamento Gral. Felipe Varela donde habrá una charla-taller abierta a la comunidad. Es importante destacar que disertarán profesionales referentes en las temáticas del Algarrobo como la Dra. María Pia Mom (CONICET-UBA), la Ing. María Magdalena Brizuela (CRILAR-CONICET) y el Ing. Ricardo Ricarte (IAMRA-UNdeC).

Desde el 2015, el IAMRA realiza actividades de capacitación, divulgación y concientización sobre los productos y usos que pueden obtenerse del Algarrobo. Estas actividades generaron interés y demandas desde diferentes sectores de la comunidad, y desde ámbitos de los gobiernos provincial y municipal. A raíz de ello, en el año 2017  se realizó “La Semana del Algarrobo”, con un programa de gran concurrencia pública por parte de la comunidad de Chilecito y como resultado del trabajo conjunto con la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Fundación Argentina de Alimentos (FADA).

Programa Semana del Algarrobo

 

 

X