En el marco de la inauguración de UNdeC Expo 2019, que se desarrolla en la Plaza Caudillos Federales hasta el 30 de agosto, el Vicerrector Administrativo Ing. Fabián Cadelli destacó el crecimiento regional de la universidad en estos 15 años, en relación a la cantidad de graduados, inscriptos, oferta académica, infraestructura y relaciones con otros actores sociales.

En su discurso, Cadelli señaló que “en esta instancia resulta necesario referirnos a la importancia que tiene UNdeC Expo para la universidad, debido a su creciente desarrollo en la región,  en la cual su comunidad universitaria asciende alrededor de 6 mil personas y está formada por alumnos, graduados, docentes y no docentes, quienes desarrollan múltiples actividades y hoy se ponen en valor”.

En este sentido, Cadelli explicó que “la enseñanza de la universidad se imparte en nivel medio, en el Agrotécnico de Tilimuqui, pre-grado, grado y posgrado, se logro más de mil graduados  y se registró este año más de mil nuevos inscriptos,  que cursan las distintas carreras que ofrece la Universidad de Chilecito.”

En relación “a las actividades de investigación, la universidad no solo aborda problemáticas que están relacionadas con temas económicos, sociales y ambientales, sino también brinda capacitaciones, servicios tecnológicos y asistencia técnica, en cuanto a extensión universitaria. La UNdeC está presente en la comunidad con otro actores locales, municipios, comunidad empresarios y el INTA, entre otras”.

La Expo UNdeC 2019 contará con talleres, debates, charlas informativas y actividades, en la carpa emplazada en la Plaza Caudillos Federales en la ciudad de Chilecito, La Rioja. Durante tres días, estudiantes secundarios, graduados y jóvenes profesionales de todas las áreas tendrán la oportunidad de conocer las opciones que ofrecen la Universidad de Chilecito, en un solo lugar, en forma directa y personal.

Desafíos

Por ello, “para desarrollar estas actividades visibles, la universidad en estos años tuvo que afrontar varios desafíos, de los recursos humanos, infraestructura, aulas, laboratorios, campos experimentales, no solo nos referimos a la parte edilicia, sino al equipamiento, además  hubo que relacionarse interinstitucionalmente y generar alianzas estratégicas”.

Estos vínculos “nos ayudaron a relacionarnos con la comunidad, los alumnos y sus familias, esto es imprescindible y nos permitió poner en valor a los integrantes de la comunidad universitaria, en esta oportunidad mostramos los frutos de nuestro trabajo”, finalizó Cadelli.