Acto de Colación de la UNdeC

Autor: Karina Nuñez

Publicación:05/31/2023

Categoría:Egresados

Con gran convocatoria de público, se llevó a cabo la 44º Colación de la Universidad Nacional de Chilecito. En la oportunidad, el rector Abg. César Alberto Salcedo tomó juramento y entregó los diplomas a 61 egresados de carreras de grado y de posgrado de la UNdeC.

El acto académico se realizó en el Salón Club Cultural y contó con la presencia del rector Abg. César Salcedo, el vicerrector Académico, Dr. Germán Antequera, la secretaria de Gestión Académica, Mgt. Daniela de la Vega, la secretaria de Gestión Institucional, Ing. Fernanda Carmona, el secretario de Gestión Económico Financiera, Cr. Leandro Chade, el director de la Escuela de Ciencias Sociales, Abg. Pablo Flaim miembros del Honorable Consejo Superior de la UNdeC, autoridades académicas y familiares de los graduados.

Después de la entonación del Himno Nacional Argentino y de La Rioja, a cargo del Coro de la UNdeC, se dirigió a los presentes el vicerrector Académico, doctor Germán Antequera.

Dr. German Antequera – Vicerrector Académico.

Visiblemente emocionada agregó: “A nosotros madres y padres de familia, quienes, con una familia a cuesta, un trabajo independientemente del que tengamos, un hogar y, aun así, decidimos embarcarnos y cumplir nuestros sueño”.

En referencia a su paso por la institución, “gracias a nuestra UNdeC , que nos dio la posibilidad de estudiar en nuestro querido Chilecito y de ser hijos de la educación pública llevando en alto la excelencia académica”

Verónica Parolini – Egresada de Enfermería

Para finalizar, expresó:

«Gracias a cada uno de nosotros, gracias por nuestra resistencia, gracias por nuestra valentía, gracias por ser constantes, perseverantes, responsables y decididos. ¡Hoy, orgullosamente podemos decir lo logramos! »

Seguidamente, el rector Salcedo y autoridades académicas procedieron a la entrega de los respectivos diplomas a los flamantes egresados de la Universidad Nacional de Chilecito.

Julio Romero – Primer egresado de la Tecnicatura Universitaria en Topografia

Para dar cierre al acto académico, hizo uso de la palabra el Rector de la UNdeC, Abg. César Alberto Salcedo sostuvo que lo importante para esta nueva gestión:

Abg. Cesar Salcedo – RECTOR de la UNdeC

«Es haber podido recuperar los objetivos propios de nuestra universidad, que produce ciencia y pensamiento y que propone encuentros, ideas y palabras, amistad y política. Nuestra curricula nos invita hoy a estar juntos, a desarrollar una política de encuentro de toda la comunidad universitaria«.

En sus palabras el rector remarco que el principio institucional es que la la educación en general y la educación superior en particular, «es un derecho de todo el pueblo argentino, un bien público y social; y un deber indelegable del Estado».

Antes de cerrar su discurso y saludar a los flamantes profesionales, el rector hizo referencia al proceso de evaluación institucional que esta transitando este año en la UNdeC, como proceso periódico y obligatorio para las instituciones de la Educación Superior, establecida en la Ley de Educación Superior 24.521 Art 44,

«Debe invitarnos a fortalecer la calidad educativa e institucional, como asimismo saber, cómo podemos hacer más productivos nuestros espacios institucionales, para alcanzar la misión de nuestra universidad».

Noticias Relacionadas

Académicas | Inscripción abierta para el primer cuatrimestre

Académicas | Inscripción abierta para el primer cuatrimestre

La Secretaria de Gestión Académica informa que se encuentran abiertas las inscripciones para asignaturas anuales y primer cuatrimestre para estudiantes ingresantes 2024 y aquellos que ya se encuentran cursando. Las fechas son las siguientes: ​​📌​ Estudiantes de primer...

Académicas | Curso de Ingreso 2024

Académicas | Curso de Ingreso 2024

El curso inicia el 5 de febrero y finaliza el 8 de marzo. El curso de ingreso tiene como finalidad fortalecer los conocimientos adquiridos por los estudiantes y prepararlos para afrontar las exigencias de la formación de grado universitario y profundizar la...

Gestión | Sesión extraordinaria de HCS

Gestión | Sesión extraordinaria de HCS

Pronunciamiento a favor de la defensa de la Educación Pública en la Argentina. El Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Chilecito sesionará, de manera extraordinaria, el jueves 16 de noviembre a las 11 hs. en el salón Auditórium “Jorge Yoma”,...

Académica | Inscripción 2024

Académica | Inscripción 2024

Desde del 1 de noviembre de 2023 hasta el 03 de febrero de 2024 La Secretaria de Gestión Académica de la Universidad Nacional de Chilecito informa que desde el 1 de noviembre y hasta el 3 de febrero se encuentra abierta la inscripción para los estudiantes ingresantes...

Académicas | Inscripción ingresantes 2024

Académicas | Inscripción ingresantes 2024

Desde del 1 de noviembre de 2023 hasta el 03 de febrero de 2024 La Secretaria de Gestión Académica de la Universidad Nacional de Chilecito informa que desde el 1 de noviembre y hasta el 3 de febrero se encuentra abierta la inscripción para los estudiantes ingresantes...

Ciclo de Cine y pensamientos «La cafetera»

Ciclo de Cine y pensamientos «La cafetera»

La Secretaría de Gestión Comunitaria invita a la comunidad universitaria y al público en general al Ciclo de Cine y pensamientos, «La Cafetera» a llevarse a cabo primeros viernes de cada mes, (hasta agosto) de 19,30 a 22,30 hs en el Salón Multiespacio (Sede Centro de...