El pasado 12 de junio se entregaron más de 100 mochilas técnicas a estudiantes de 2º año de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Chilecito en el Campus Los Sarmientos, y se realizó un taller donde se mostró la usabilidad y aplicación de los elementos.

Cada mochila contiene estetoscopios, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un lazo hemostático para la extracción de sangre, anteojos de seguridad, una tijera de Lister para cortar vendas y ropa, guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un tensiómetro para adultos y niños, una cinta obstétrica, una cinta para perímetro cefálico, una caja de curaciones completa, entre otros elementos.

El área de Becas de la UNdeC gestionó la entrega a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), perteneciente a la cartera educativa nacional en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El PRONAFE tiene por objetivo incrementar la cantidad y calidad de enfermero/as en Argentina, para lo cual prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera. A través del PRONAFE se ha dotado con equipamiento y reforzado la infraestructura de las instituciones formadoras, se capacita a docentes, y se otorgan becas a los alumno/as.