El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Becas Educativas, informa los estudiantes de la UNdeC, que se encuentran abiertas las inscripciones a las Becas PROGRESAR hasta el 31 de marzo del 2019.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a este programa de becas? 

► Tener entre 18 y 24 años inclusive cumplidos al momento del cierre de la convocatoria. Para los estudiantes avanzados de una carrera la edad se extiende hasta 30 años inclusive.

► Personas con discapacidad quedaran exentos del requisito de la edad, debiendo adjuntar certificados en la inscripción.

► Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

► El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles

► No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

► Cumplir con los requisitos académicos establecidos.

 

Requisitos académicos: Si sos estudiante de nivel superior deberás contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio y año de cursada.

 

¿Cuál es el monto que recibirán al ser adjudicados?

Becas de$1600 a $4900: Las mismas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

 

¿Cómo debés hacer para inscribirte?

La inscripción debe realizarse en modalidad online en www.argentina.gob.ar/becasprogresar

Por dudas o consultas, podés acercarte por la Oficina de Becas en el Campus Los Sarmientos, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. o llamar al: 03825 427200 Int. 2118.

 

 

 

 

 

X