La Municipalidad del Departamento de Chilecito, mediante el decreto N°6.843, declaró las “Jornadas de Desertificación y Sequía” de interés municipal. Las jornadas fueron organizadas por el Instituto de Ambiente de Montaña y Regiones Áridas (IAMRA), y las Escuelas de Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias y Economía de la UNdeC y se realizaron con gran convocatoria del 24 al 26 de octubre en las instalaciones de la Universidad.

Teniendo como objetivo sensibilizar, reflexionar, y crear espacios interdisciplinarios de conocimientos que propicien y fomenten la participación de la ciencia para brindar respuestas y alternativas a la comunidad, se organizaron presentaciones de trabajos científicos, conferencias, mesas redondas, proyección de cortometrajes y un concurso de fotografía.

Cabe destacar que la temática es muy importante, ya que los ecosistemas de Chilecito pertenecen a zonas áridas y semiáridas.