Ante una gran audiencia se realizó una nueva entrega de títulos a los egresados de la 32º colación de grados en el Campus Los Sarmientos.

Luego de la entonación de los Himnos de Ceremonias, hizo uso de la palabra el vicerrector académico, Lic. Daniel López, quien resaltó que: “varios de los graduados son la primera generación de sus familias en recibirse de la Universidad, lo cual cumple con el objetivo de la educación universitaria pública, laica y gratuita: ser un derecho que nos asiste a todos”.

Luego el Señor Rector, Ing. Norberto Caminoa, realizó la toma de juramento a los egresados de las escuelas de Derecho, Desarrollo Local, Economía, Ciencias de la Salud, Ciencias Agrarias y Posgrado.

“Esta satisfacción no solo es personal, sino de nuestras familias y amigos que nos acompañaron es este camino. Este diploma que recibimos, es el símbolo de grandes esfuerzos, con la ilusión de lograr un futuro mejor, escrito por quienes nos han enseñado el valor del conocimiento, humanidad y compromiso”, manifestó Leonor  Palacio, egresada de la carrera del Profesorado Universitario en Biología para el Tercer Ciclo de EGB y Educación Polimodal.

Para finalizar el acto, el Ing. Norberto Caminoa expresó que: “Este acto es muy particular, ya que hemos superado los mil egresados de la UNdeC, logrando un hito, generando oportunidades y profesionales que hoy trabajan para una mejor comunidad. Esperamos que ustedes sean excelentes ciudadanos, asumiendo la responsabilidad que significa un juramento. Hoy está en juego el concepto de educación pública, social, inclusiva, con calidad y gratuita, volviendo a discutir estos principios, ya que se habla de que las universidades públicas deben buscar alternativas de financiamiento, cuando está establecido en la Constitución Nacional y se reafirmó en el Congreso Latinoamericano en Educación Superior, que la educación es un derecho y que el Estado debe sustentarla. Hoy luchamos por eso, y los incluimos en esta lucha de defender los derechos de los ciudadanos.”