plantilla MARCELA FACEBOOK neurociencias - ¿Querés conocer el rol de la Neurociencia en las problemáticas de aprendizaje?

La Universidad Nacional de Chilecito y la Red de Cátedras de Neurociencias, invitan a docentes de todos los niveles y modalidades educativas, estudiantes, profesionales y público en general interesado, a participar de las “XII Jornadas Nacionales de Cátedras de Neurociencias – I Jornada regional de Neuropsicología”.

Las mismas, se llevarán a cabo los días 13 y 14 de agosto de 2015 en la UNdeC,  Sede Los Sarmientos (Ruta Camino Los Peregrinos s/n).

La modalidad de trabajo se desarrollará en conferencias, mesas redondas, tema libre y presentación de pósters. La fecha límite para presentación de resúmenes será hasta el 03 de julio de 2015.

Los ejes temáticos a tratar consistirán en:

1. Orígenes y actualidad de las Neurociencias.
  2. La Neuropsicología de hoy en Latinoamérica y Argentina.
  3. Enlace entre Educación y Salud desde el enfoque Neurocientífico.
  4. La cuestión de las diferencias individuales y la diversidad en clave Neuropsicología.
  5. La Neurociencia en las problemáticas de aprendizaje en cualquier ámbito.

La actividad es arancelada, para estudiantes de la UNdeC tendrá un costo de $130, para  docentes y profesionales de la Universidad $260 y para docentes y profesionales externos, el total será de $ 325.

Las disertaciones estarán a cargo de la Lic. Susana Rustán, quien tratará “Las neurociencias y el anclaje de la creatividad”; el Lic. Alberto Gatti con “Neurociencias y aprendizaje de la lectura y escritura. Los desafíos de la alfabetización inicial”; el Lic. Gustavo Granovsky quien expondrá sobre“Las dificultades de aprendizaje en niños nacidos prematuros. Incidencias a largo plazo en el aprendizaje escolar”; la Lic. Marta Caballero quien explicará los “Cambios a nivel del SNC que se dan en la adolescencia y su incidencia en la conducta y el aprendizaje”; la Lic. Marcela Raggi, quien hablará sobre el “Enfoque Neurocientífico: Educación y Reserva Cognitiva, en las distintas etapas evolutivas” y la Lic. Elsa Scanio quien planteará: “Taller: Arte terapia”.

Más información:

Escuela de Educación UNdeC

Sede Los Sarmientos – Ruta Camino Los Peregrinos s/n Chilecito (L.R.)

Tel: +54 3825 427205 al 09 – Int. 2140

Para inscripción como asistente:

E-mail:ymartinez@undec.edu.ar