La Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) se complace en informar la apertura de las convocatorias a los programas PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano) y CRISCOS (Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica). Destinatarios: Estudiantes de la UNdeC.

Requisitos excluyentes:

  • Ser estudiante regular.
  • Requisitos indicativos para ambos programas:
  • Tener aprobado 25 % de la carrera en curso.
  • Promedio superior a 6.
  • Adeudar no menos de 6 materias para finalizar la carrera o no ser alumno del último
    año de la misma.
  • Ser menor de 30 años y mayor de 18.

“Programa de Intercambio Académico Latinoamericano” (PILA)

Es el fruto de un convenio entre el Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N) por Argentina, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de México y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de Colombia, a llevarse a cabo durante el primer semestre de 2020. La fecha límite de postulación permanecerá abierta hasta las 12:00 horas del día miércoles 09 de Octubre del 2019. Se ofrecen TRES (3) plazas para estudiantes de GRADO en las siguientes Universidades:

  • Universidad de Santander (Colombia)
  • Universidad Pontificia Bolivariana. Sede Armenia (Colombia)
  • Universidad Pontificia Bolivariana. Sede Palmira (Colombia)

La documentación que debe presentar para su postulación es:

TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ENTREGADOS POR TRIPLICADO EN FOLIO INDIVIDUAL POR JUEGO EN UNA CARPETA POR POSTULANTE.

La dotación de la beca se encuentra compartida entre ambas Instituciones, la UNdeC como Universidad de origen brindará al estudiante pasajes aéreos, seguro internacional correspondiente y una ayuda extraordinaria de $6.000,00 (pesos seis mil). La Institución anfitriona cubrirá el alojamiento, la eximición de pago de matrícula y la manutención alimentaria durante la estancia académica del becario. El estudiante afrontara los gastos del trámite de visa y pasaporte.

“Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica” (CRISCOS)

Se informa la apertura de la 44ª convocatorio internacional del programa de movilidad estudiantil del Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS). La convocatoria permanecerá abierta hasta las 12:00 horas del día viernes 18 de Octubre de 2019. CRISCOS tiene el propósito de facilitar a estudiantes universitarios de grado la oportunidad de realizar un semestre de sus estudios en alguna universidad miembro de otro país (Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Ecuador) contribuyendo a la internacionalización universitaria. La documentación que deben presentar para su postulación es:

TODOS LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ENTREGADOS POR TRIPLICADO EN FOLIO INDIVIDUAL POR JUEGO EN UNA CARPETA POR POSTULANTE.

La dotación de la beca se encuentra compartida entre ambas Instituciones, la UNdeC como Universidad de origen brindará al estudiante pasajes terrestres, seguro internacional correspondiente y una ayuda extraordinaria de $6.000,00 (pesos seis mil). La Institución anfitriona cubrirá el alojamiento, la eximición de pago de matrícula y la manutención alimentaria durante la estancia académica del becario. El estudiante afrontara los gastos del trámite de visa y pasaporte.

  • Para mayor información pueden dirigirse a la oficina de Becas Universitarias de la UNdeC en el Campus Los Sarmientos en el horario de 09:00 a 16:00 horas
  • Por mail a Matias Pedone mpedone@undec.edu.ar ; Luis Frati lfrati@undec.edu.ar
X