Convocatoria abierta: desde el 1 de septiembre hasta cubrir cupo.

La Universidad Nacional del Chilecito (UNdeC), a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) otorgarán 300 becas de acceso gratuito a internet a través de una red de datos móviles 4G a estudiantes regulares de las carreras presenciales de la UNdeC.

El beneficio consistirá en posibilitar que el estudiante acceda a través de una red de datos móviles sin cargo a dominios edu.ar, como así también aquellos contenidos alojados fuera de los espacios universitarios (ej. YouTube, Meet, VC zoom, etc.)

La beca se otorga por única vez manteniendo su vigencia mientras dure el aislamiento preventivo social y obligatorio, o bien hasta tanto la Universidad mantenga la modalidad de clases no presenciales.

OBJETIVO DE LA BECA:

El Programa de Becas de Conectividad ARIU-UNDEC tiene como objetivo general garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, a través del acompañamiento y apoyo informático con miras a fortalecer la permanencia y promoción de las actividades académicas bajo la modalidad virtual, en el marco de la vulnerabilidad social en este contexto de emergencia sanitaria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Permitir que los estudiantes completen las actividades académicas en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
  • Contribuir a la disminución del abandono de las clases virtuales por no contar con un acceso igualitario a la conectividad.
  • Contribuir en la emergencia sanitaria COVID-19, a través de la continuidad de las actividades académicas.

DESTINATARIOS:

Estudiantes de las distintas carreras de la UNdeC, que no posean conectividad de Internet en sus domicilios, o recursos socioeconómicos suficientes para afrontar los gastos que implica el servicio de Internet.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Qué requisito técnico debo cumplir?

Poseer un celular con acceso 4G (LTE). Es preciso tener disponibles al menos 10Mb de espacio en el dispositivo para instalar el Cliente VPN con el que se realizará la validación en la red.

¿Es necesario tener crédito cargado?

No es necesario.

¿Es posible navegar a través de la VPN desde una PC conectada por el Hotspot del celular?

Eso va depender del tipo de Sistema Operativo y versión que se tenga instalado en el equipo. No es posible asegurar que funcione en el 100% de las PC.

¿Cuáles son las versiones del Sistema Operativo del celular en las que funciona la VPN?

Según nuestras pruebas el Sistema Operativo mínimo requerido es Android 5.1 pero como es casi imposible probar el 100% de los equipos es probable que haya casos que requieran atención particular.

¿Funciona con todas las compañías telefónicas?

Sí.

INSCRIPCIONES: Para postular deberá realizar una inscripción a través del siguiente  Formulario de Inscripción.

REQUISITO EXCLUYENTE: Ser alumno regular de la Universidad Nacional de Chilecito.

CRITERIO PARA ASIGNAR LA BECA: Se conformará una comision ad hoc para analizar las postulaciones y seleccionar a los beneficiarios.

 

X