“Entre el 5 y el 9 de agosto se desarrollará por segunda vez en el colegio Nacional Agrotécnico la Semana de las Ciencias Agrarias. Las actividades consistirán en el dictado de conferencias sobre la temática (martes 6 y jueves 8 de agosto) que estarán a cargo de profesionales invitados desde instituciones como la UNdeC, Cooperativa La Riojana, INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, SENASA y Granjas Riojanas”, informó el director del Departamento de Ciencias Agrarias profesor Néstor Müller.

Los alumnos podrán seleccionar las temáticas agrarias de su interés para lo cuál se dispondrá de diez aulas con espacios de capacitación rotativos. Paralelo a esto se realizará la “Jornada de Tranqueras Abiertas”, que consiste en la invitación a toda la comunidad a recorrer el campo experimental donde estudiantes de 6° año del Colegio estarán distribuidos en distintos sectores para explicar a los visitantes las actividades agrarias que allí realizan.

1° Encuentro Regional de Colegios Agrotécnicos

En tanto, el miércoles 7 de agosto se realizará por primera vez un encuentro entre escuelas agrotécnicas de la zona, en el que están invitadas instituciones de Vichigasta, Nonogasta, Famatina y Villa Castelli.

“El principal objetivo de este evento es el intercambio de ideas y experiencias sobre la enseñanza agrotécnica”, reflejó el docente, que además adelantó que cada escuela invitada presentará un stand. Para concluir la Semana de las Ciencias Agrarias, el viernes 9 de agosto se llevará a cabo en el Campo Experimental del Colegio un acto con la participación de varios números artísticos y un almuerzo campestre.

Más info: www.agrotecnicotilimuqui.edu.ar